Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

El paro cardíaco causa más de 100 muertes diarias en España

El paro cardíaco causa más de 100 muertes diarias en España.En España se producen cada año en torno a 30.000 fallecimientos por parada cardíaca fuera del ámbito hospitalario. Sin embargo, según el Estudio de Cardioprotección en España 2016 en nuestro país

Mientras en España tras una parada cardíaca el índice de salvación se sitúa en un 4%, en EEUU alcanza el 50% gracias a la implantación masiva de (DESA) en espacios públicos. “Estas cifras demuestran que pese a los avances producidos en los últimos años, la cardioprotección en España todavía está lejos de ser una prioridad, aunque la tendencia está cambiando”, explica Nuño Azcona, Director General de B+Safe Almas Industries.

Un 84% afirma conocer qué es un desfibrilador. Según Azcona, “la legislación, muy diversa, no ayuda a avanzar al ritmo adecuado”. Hay Comunidades Autónomas como Cataluña, Andalucía, País Vasco, Canarias y Asturias que han regulado qué espacios públicos deben disponer de desfibrilador. Por su parte, otras como Madrid y Murcia han anunciado la próxima entrada en vigor de una normativa al respecto.

La realización de un masaje cardíaco y el uso de un desfibrilador en los primeros minutos tras la parada cardíaca incrementa hasta un 90% las posibilidades de sobrevivir a la misma con garantías de éxito. La necesidad de apostar por la cardioprotección de la sociedad coincide con que en España son los problemas de corazón la primera causa de muerte, pues se cobran 117.000 vidas anuales, mientras que hay 100 fallecimientos diarios fruto de paros cardíacos.

Por cada minuto que se pierde, desciende un 10% la probabilidad de supervivencia y aumenta el riesgo de padecer secuelas. Este dato refuerza el papel clave de los desfibriladores inteligentes que pueden ser manejados con éxito por personas sin conocimiento sanitario previo y salvar muchas vidas.

Por otra parte, también según el Estudio de Cardioprotección en España 2016 que ha realizado B+Safe, solo una de cada tres personas sabría realizar una reanimación cardio-pulmonar (RCP) en caso de presenciar un ataque cardíaco.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies