Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Pranarôm y la Universidad San Jorge analizan la acción terapéutica de los AE

Pranarôm y la Universidad San Jorge analizan la acción terapéutica de los AE.El laboratorio de aromaterapia científica Pranarôm ha impulsado, junto con la Universidad San Jorge, la investigación sobre la actividad farmacológica de los aceites esenciales (

Nuestro objetivo es seguir impulsando la investigación de la aromaterapia científica en las universidades españolas puesto que el perfil molecular de los aceites esenciales es muy amplio para el tratamiento de patologías”, afirma el máximo responsable de Pranarôm en España, Germán Pujol.

El acuerdo refuerza, por tanto, la línea de investigación del grupo USJ Principios Vegetales Bioactivos centrada en la extracción de los principios activos de las plantas aromáticas para la cura o mejora del estado de salud de las personas. La nueva cátedra de investigación estudiará, entre otros campos farmacológicos, las propiedades de los AE en el sistema nervioso central, así como su potencial antiparasitario.

Los resultados de la actividad de la cátedra se darán a conocer mediante comunicaciones en congresos y publicaciones científicas. Asimismo, se celebrará anualmente un seminario, impartido por un experto en aromaterapia científica, sobre el uso terapéutico de los AE, que estará abierto a todos los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la universidad.

El acuerdo de colaboración entre Pranarôm y la Universidad San Jorge prevé también la puesta en marcha de una beca de investigación para que los universitarios puedan participar en la cátedra.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies