Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Los farmacéuticos organizan actividades centradas en las personas mayores

Los farmacéuticos organizan actividades centradas en las personas mayores.Los farmacéuticos son profesionales sanitarios cercanos al paciente que atienden y dan consejos de salud a colectivos más vulnerables y, de este modo, ponen en marcha actividades qu

El 2 de noviembre, Ágora Sanitaria, portal online creado por los Colegios de Farmacéuticos de Barcelona y Madrid, pondrá en marcha el curso “Seniors, áreas de interés de la farmacia”, para dar herramientas al farmacéutico desde la farmacia comunitaria y consolidarla como un punto de referencia. El curso, diseñado en colaboración con la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) está patrocinado por Laboratorios Hartmann.

El COFB acogerá el 13 de octubre una conferencia donde se profundizará sobre el modelo sanitario al servicio de las personas mayores que ofrece Catalunya, basado en la atención integrada a las personas con enfermedades avanzadas. El acto se enmarca bajo el título “Estrategias de Educación Sanitaria para promover el envejecimiento activo”.

Para afrontar el proceso de envejecer, un grupo de trabajo de la Vocalía de Alimentación y Nutrición del COFB, elaboró un díptico que recoge 20 consejos que contribuyen a un envejecimiento activo y saludable. Por otro lado, las farmacias catalanas tienen proyectos dirigidos a personas mayores, como el Programa de Educación Sanitaria para las Personas Mayores.

Por último, más de mil farmacias ya realizan Sistemas Personalizados de Dosificación (SPD). Los farmacéuticos, mediante la preparación de blísters, ordenan la medicación por días de semana y horas y, de esta forma, ayudan a mejorar la adherencia de los pacientes. Finalmente, el proyecto Radars, vela por las personas mayores que viven solas en riesgo de aislamiento.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies