Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Ferrer impulsa una campaña divulgativa para prevenir y aconsejar sobre la diarrea del viajero

Ferrer impulsa una campaña para prevenir y aconsejar sobre la diarrea del viajero.La diarrea del viajero es una de las enfermedades que con mayor frecuencia afecta a los viajeros de países industrializados que visitan zonas tropicales y subtropicales del

En estos meses de verano, época en la que se realizan la mayor parte de los viajes de más duración y distancia, Ferrer Consumer Health ha puesto en marcha una campaña divulgativa para sensibilizar a los potenciales turistas de los riesgos de sufrir una diarrea. Esta campaña se articula a través de la información que contiene la web www.hidrasec.es y de material divulgativo dirigido a la farmacia.

Hablamos de diarrea aguda cuando las deposiciones son líquidas y con una frecuencia superior a tres al día. Aunque la diarrea del viajero es habitualmente una enfermedad leve, la mitad de los viajeros que la sufren pueden experimentar cierta limitación de sus actividades.

La primera opción es siempre prevenir y aplicar estrictas medidas higiénicodietéticas, como lavarse las manos con agua y jabón antes de preparar o consumir comestibles. Se recomienda no tomar alimentos crudos y comer sólo aquellos que han sido cocinados completamente. En el caso de la fruta pelarla y enjuagarla abundantemente.

Con el agua, la prudencia aconseja ser extremadamente precavidos, no beber nunca si se duda de su seguridad, utilizar preferentemente bebidas embotelladas y vigilar con la que se utiliza para lavarse los dientes. También evitar los helados y los cubitos de hielo en la bebida.

Si pese a ello se sufre una diarrea, se puede medicar para poder continuar con el viaje. El racecadotrilo es, por ejemplo, un antidiarreico para adultos que no produce hinchazón abdominal ni estreñimiento adicional. Aunque los antidiarreicos son medicamentos que se adquieren sin receta, Ferrer recomienda que se consulte con el farmacéutico para saber que producto se ajusta mejor a las necesidades de cada persona. En la farmacia también se encuentran medicamentos que actúan a base de loperamida y complementos alimenticios.

Durante la diarrea, es importante hidratarse abundantemente, hacer una dieta suave y comer alimentos ricos en potasio, como los plátanos, el aguacate o la patata, entre otros.

La diarrea del viajero se soluciona normalmente en poco tiempo. Si persiste más de 5 días o se presentan otros signos fuera de lo normal, lo aconsejable es acudir de forma inmediata al médico.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies