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Más de 100 profesionales participan en el III Networking de Mediformplus

Más de 100 profesionales participaron en el III Networking de Mediformplus.El pasado 2 de junio tuvo lugar la tercera edición del evento que organiza Mediformplus y que con el apoyo de ocho laboratorios patrocinadores (Almirall, Apotex, Caudalie, MartiDer

El evento, que contó con la asistencia de 85 farmacias y 25 representantes de la Industria, consiguió crear un entorno óptimo para generar acuerdos y relaciones que sientan las bases para el desarrollo de una nueva Farmacia. El tema central de esta edición fue el desarrollo de la categoría dermo en la Farmacia, y a lo largo de la jornada cada uno de los ponentes expertos en su área, abordó la gestión de esta unidad de negocio desde diferentes perspectivas: comunicación, promoción, producto, consejo y fidelización del cliente.

La apertura del evento por parte de Luis de la Fuente, director de Mediformplus, ya dejaba leer entre líneas que sería una oportunidad para que la Farmacia viviera desde otro ángulo las alternativas y factores para hacer de la botica un referente en salud de la piel.

Gema Herrerias, farmacéutica titular de la Farmacia A5 en Sevilla y conocida en el sector por su elevado grado de especialización, iniciaba las ponencias en representación de Apotex, desarrollando sus propias claves para el éxito, centrándose en la necesidad de preocuparse por el cliente y la importancia que adquiere la fidelización del paciente para buscar el retorno del mismo. En segunda instancia, Javier Lorite, Service Manager de Apotex, exponía con mucha claridad la importancia que tiene la personalización de los servicios por parte de la Farmacia y la necesidad de que el laboratorio se implique en el proceso, consiguiendo abrir nuevas vías de comunicación pero sobre todo asegurando que la visión sell out, para la satisfacción del cliente, se trabaje con constancia.

Sandra Esteve y Raquel García acudían en representación de Nuxe, y en su ponencia abordaban la importancia del recorrido del cliente, la exposición y la comunicación para trasladar los beneficios de cada uno de los productos al cliente, respaldando la venta siempre con un consejo farmacéutico de calidad. Posteriormente Antonio Gris, director general de Caudalie España, ofrecía una visión totalmente inspiradora sobre como generar experiencias al cliente y con su exposición basada en el Retail Marketing daba una vuelta a la gestión tradicional de la categoría en la farmacia.

Otra de las charlas ofrecidas que abría un nuevo concepto fue la de Miguel Herdín y Begoña Zamacois de Weleda, quienes destacaban un nuevo nicho de mercado y que ofrece a la Farmacia nuevas posibilidades: el consumidor de cosmética BIO y natural.

iDermoSKIN en las Jornadas de Mediformplus

Tras una pausa para comer, la jornada se reanudaba con la intervención de Marc Florensa, que por parte de Farmaventas e Idermo, resaltaba la importancia de utilizar correctamente los dermoanalizadores, pero desde una perspectiva del servicio, entendiendo que el uso de la tecnología en la farmacia debe implicar el refuerzo de un servicio de calidad y no viceversa.

Otra de las ponencias  fue la de Cristina Castillo, farmacéutica especialista en el paciente oncológico y actual product nanager de Avène, que consiguió dar un nuevo enfoque a las necesidades del paciente oncológico que acude a la farmacia, para que los profesionales sean capaces de trabajar con ellos sus necesidades y conseguir un consejo de calidad.

Adela Martinez, de MartiDerm, desarrollaba una ponencia muy dinámica en la que abordó el nuevo perfil del consumidor, aquel que por su perfil moderno, curioso y tecnológico, exige del farmacéutico una actitud proactiva en entornos digitales pero que debe acompañarse de una imagen de marca y una estrategia determinada.

Al final de la tarde, Ana Ma. Quintas por parte de Pranarôm, detallaba la importancia de la formulación en dermofarmacia a partir de aceites esenciales, resaltando la necesidad de conocer en profundidad el proceso para conseguir una especialización y posicionamiento como referente para el paciente que acude a la botica. Finalmente, Almudena Fachal en representación de Vichy, destacó la importancia del maquillaje como categoría estratégica de la Farmacia, y que responde a las necesidades psicológicas yd e salud de un nuevo consumidor.

Desde Mediformplus, se concluye que "no solo que la farmacia debe buscar la diferenciación dentro de la farmacia como valor añadido ante el cliente, y que el desarrollo exitoso de la dermofarmacia tiene su explicación en el trabajo constante, el consejo de calidad y sobretodo la perspectiva de servicio, sino que las relaciones win to win son la piedra angular para que en conjunto busquemos mejorar la selección del surtido, las herramientas de promoción y la gestión integral de la Farmacia".,

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