Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Ferrer adquirirá Alexza Pharmaceuticals

Ferrer y Alexza Pharmaceuticals han firmado un acuerdo definitivo por el que Ferrer adquirirá la empresa americana, localizada en Silicon Valley (San Francisco), a 0,9 dólares por acción en efectivo. Adicionalmente a esta cantidad por acción, los accioni

Alexza Pharmaceuticals se centra en la investigación, desarrollo y comercialización de nuevos productos propios para el tratamiento agudo de los trastornos del sistema nervioso central basados en la tecnología Staccato. Los productos de Alexza, entre los que se incluye Adasuve* (loxapina inhalada), se administra con el dispositivo Staccato, un inhalador de mano diseñado para formar un aerosol del fármaco y asi llegar de manera más eficiente al pulmón, proporcionando un suministro sistémico rápido de una manera simple y no invasiva. El pipeline de productos incluye el AZ-002 (Staccato alprazolam), para el tratamiento de la epilepsia en pacientes con crisis agudas repetitivas, y el AZ-007 (Staccato zaleplon), para el tratamiento de pacientes con insomnio de media noche.

Bajo los términos del acuerdo, Ferrer iniciará una oferta pública para adquirir todas las acciones en circulación de Alexza a 0,9 dólares por acción en efectivo. Adicionalmente, los accionistas recibirán la parte proporcional de hasta cuatro pagos en una cantidad máxima total de 35 millones de dólares (sujetos a ciertas deducciones), si se producen determinados pagos provenientes de licencias y se alcanzan ciertos hitos vinculados a ingresos.

Tras la finalización con éxito de la oferta, Ferrer adquirirá las acciones restantes, a través de una fusión en segunda fase, al mismo precio y con la obligación de hacer los mismos pagos en efectivo contingentes que se hacen a los accionistas por el proceso de licitación de sus acciones en la oferta de compra. La consumación de la oferta de compra está sujeta a varias condiciones, incluyendo una oferta mínima de un número de acciones de Alexza que, sumadas a las acciones en poder de Ferrer, representa una mayoría de acciones en circulación (incluidas las acciones emitidas en el ejercicio de opciones). El Consejo de Administración de Alexza aprobó la transacción por unanimidad.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies