Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

La SER y Farmaindustria firman un convenio de colaboración

La SER y Farmaindustria firman un convenio de colaboración.La Sociedad Española de Reumatología (SER) y Farmaindustria han firmado un convenio de colaboración para promover, ampliar y reforzar la colaboración y, en particular, la transparencia en las rela

Tal y como recoge el acuerdo, es fundamental que estas relaciones –necesarias y legítimas dada la complejidad científica y técnica de los medicamentos, tanto en su proceso de I+D como en su uso en la práctica clínica– "se basen en los más estrictos principios éticos de profesionalidad y responsabilidad", lo que redundará en el beneficio final de los pacientes, de la sociedad y del propio sistema sanitario.

Para garantizar los principios por los que se rige esta interrelación, la industria farmacéutica adherida a Farmaindustria aprobó en 2014 transparentar todas las transferencias de valor realizadas a profesionales sanitarios y organizaciones sanitarias derivadas de las donaciones, actividades formativas y reuniones científico-profesionales, prestación de servicios e I+D. Así, durante 2016, las compañías adscritas al Código de Buenas Prácticas de la Industria Farmacéutica publicarán los datos de 2015, y así se hará en los años sucesivos.

El convenio se prorrogará automáticamente cada año, salvo expresa renuncia de cualquiera de las partes. Se ha designado un grupo de trabajo paritario que se encargará de consensuar las bases de la colaboración y evaluar el cumplimiento del convenio.

El doctor José Vicente Moreno Muelas, presidente de la SER, afirma que “este convenio supone un paso más en el compromiso de nuestra sociedad científica para reforzar y garantizar la máxima transparencia en todas nuestras actividades conjuntas con la industria”.

Al igual que la iniciativa de transparencia impulsada por la industria farmacéutica, para Humberto Arnés, director general de farmaindustria, este acuerdo de colaboración entre la SER y la Asociación es “pionero y pretende marcar el futuro de las interrelaciones entre el sector farmacéutico y las organizaciones sanitarias”.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies