Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Estados Unidos prohíbe las microesferas de plástico en cosmética

Estados Unidos prohíbe las microesferas de plástico en cosmética.La fabricación, comercio y uso de productos cosméticos y de higiene personal con microperlas o microesferas de plástico estará prohibido en Estados Unidos a partir de julio de 2017, según Ya en septiembre de 2015, científicos de siete universidades e instituciones de Estados Unidos firmaban un artículo en la revista 'Environmental Science and Technology' en el que justificaban y defendían la prohibición de la fabricación y uso de microesferas de plástico en productos de uso cotidiano, como la pasta de dientes, a causa de los graves problemas ambientales que generan sus residuos, en especial en el medio acuático. Los firmantes del artículo recordaban que existen alternativas no tóxicas y productos biodegradables que pueden suplir a las microesferas o microplásticos sin amenazar la calidad de las aguas.

Los autores del artículo consideran que la prohibición de estos productos es relativamente sencilla y recuerdan que existen precedentes en algunos países (donde ya se aplican restricciones). ONGs, entidades públicas y ciudadanos de todo el mundo ya hace tiempo que vienen apoyando esta medida para salvar el medioambiente de los nuevos usos de los plásticos. Incluso empresas como Unilever, The Body Shop, Ikea, Target Corporation, L’Oréal, Colgate/Palmolive, Procter & Gamble y Johnson & Johnson están de acuerdo en no usar microesferas de plástico en sus productos para uso personal.

Aquí en Europa, Cosmetics Europe,  que representa a las empresas y asociaciones de la industria de cosméticos y cuidado personal europeos, recomendó en octubre de 2015 "suspender" el uso de microesferas en los productos cosméticos y de cuidado personal como propósito para 2020. Sin embargo, no se ha llevado a cabo ninguna acción hasta el momento. 

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies