Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza entrega sus premios anuales

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza entrega sus premios anuales .El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza celebrará el próximo 21 de noviembre el Día del Colegiado 2015, punto de encuentro anual de la profesión en el que uno de los prin

El farmacéutico Juan Carlos Gimeno, presidente del COFZ de 2008 a 2012, recibirá el título de Colegiado de Honor, la más alta distinción que otorga la organización colegial, en reconocimiento a su “excepcional esfuerzo y trabajo por elevar el prestigio de la Farmacia en su conjunto y por mejorar su servicio a la sociedad”.

Farmacéuticos y Pediatras, juntos por el uso responsable de los antibióticos

Las farmacéuticas de atención primaria Mercedes Aza, Cristina Carcas, María Jesús Lallana y Belén Pina recibirán el título de Colegiadas del Año en reconocimiento a su último proyecto –un taller formativo dirigido a pediatras- para fomentar el uso racional de antibióticos en niños. Tras la realización de los talleres se comprobó que el consumo de antibióticos descendió de 19,7 dosis diarias por cada 1000 habitantes a 14,36 dosis.

El premio anual 2015 es para el Proyecto DOAPP “Docencia aplicada a pacientes y poblaciones”, en el que 22 farmacéuticos supervisan la realización del servicio de Seguimiento Farmacoterapéutico (SFT) en las farmacias por parte de alumnos del tercer y cuarto curso del Grado en Farmacia de la Universidad San Jorge. Desde su puesta en marcha hace cuatro año, han participado más de 280 alumnos y 140 pacientes. Liderado por la farmacéutica y profesora de la Universidad San Jorge, Ana Sáez-Benito, el proyecto demuestra la “apuesta de los profesionales por una farmacia más asistencial e innovadora siempre con el objetivo de ofrecer un mejor servicio al ciudadano”.

En el proyecto premiado, farmacéuticos y alumnos realizan el seguimiento del tratamiento farmacológico de los pacientes, contribuyendo a optimizar los resultados en salud y detectar posibles problemas relacionados con la toma de medicamentos (incumplimiento, interacciones, efectos adversos, duplicidades…). Los problemas relacionados con los medicamentos son los causantes de más del 35% de las consultas de los servicios de urgencia y hasta un 6% de los ingresos hospitalarios.

Medio siglo de colegiación

El Día del Colegiado se ha convertido en un punto de encuentro anual de la profesión en el que uno de los principales objetivos es homenajear la dedicación y la aportación profesional de los 14 farmacéuticos jubilados en el último año y de los que cumplen 25 y 50 años de colegiación. Este año son 30 los farmacéuticos reconocidos con la insignia de plata (25 años) y 3 con la de oro (50 años). Asimismo, un año más, el Día del Colegiado será el escenario para dar la bienvenida a los 49 nuevos colegiados.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies