Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Aboca divulga una nueva cultura de la salud con el tour #yopesomisalud,

Aboca divulga una nueva cultura de la salud con el tour #yopesomisalud.Nuevas evidencias científicas demuestran que el peso corporal condiciona el estado de salud y que la primera prevención de importantes patologías degenerativas (diabetes tipo 2, síndro

El conocimiento es salud y Aboca, empresa líder en Italia y referencia internacional en la elaboración de productos creados a base de sustancias vegetales complejas para la salud y el bienestar de las personas, ha decidido promover estos temas entre los consumidores con dos conferencias-coloquio: Barcelona el día 11 de noviembre en La Pedrera y Madrid el 12 de noviembre en el Teatro Real. Dos citas en las que la información nos llega de la mano del protagonista, el Prof. Pier Luigi Rossi, médico especialista en Ciencias de la Alimentación, creador del Método Molecular y autor de libro “De las Calorías a las Moléculas” (Aboca Edizioni, 2014), y con la participación especial de la reconocida periodista Joana Bonet para afrontar el tema de la alimentación correcta y del control de peso de una forma innovadora y entretenida, uniendo ciencia y educación.

Estas conferencias se llevan a cabo en España después del éxito del tour realizado en Italia durante la pasada primavera, con 24 citas en las ciudades italianas más importantes y con un éxito total en cada una de ellas.

Estos eventos nacen con un objetivo: divulgar una nueva cultura de la salud. La obesidad y el sobrepeso son patologías multifactoriales que pueden favorecer la aparición de complicaciones graves, ligadas a los desequilibrios metabólicos. Es necesario cambiar el punto de vista de partida, que no esté orientado solamente a la pérdida de peso sino al reequilibro del metabolismo. La salud metabólica es el resultado de todas las acciones que los alimentos generan en el interior del organismo. El peso no representa más que una expresión fenotípica de algo más serio. Para afrontar el problema se requiere conocimiento y consciencia, como explica el Prof. Rossi “la salud, el peso corporal y la imagen estética de cada uno de nosotros nacen de la gestión metábolica de los nutrientes alimenticios y del oxígeno que se respira dentro de las células humanas.”

El abordaje de Rossi se propone como un verdadero y particular estilo de vida, duradero, que supera los conceptos base de la dietética actual. “A través de la elección de los alimentos – explica el Prof. Rossi – y, por tanto de las moléculas que ingerimos (carbohidratos, proteínas, lípidos, vitaminas, minerales, etc.), podemos actuar sobre el control de la glucemia, insulina y lipemia, verdaderos responsables de la acumulación de peso y de algunas de las patologías con más prevalencia de nuestro tiempo. Un buen conocimiento del propio cuerpo ayuda a mejorar el estado general de salud. Bastan dos análisis, insulina y glucemia, para verificar nuestra salud metabólica.”

Esta atención, además de favorecer la salud de la persona permite la prevención de patologías crónico-degenerativas que son, actualmente, las causas principales de mortalidad y al mismo tiempo una de las causas principales del incremento del gasto de los sistemas sanitario occidentales, que ya no es sostenible en el largo plazo.

Conoce tu cuerpo, escoge tu alimento. El gran mundo de la nutrición está cambiando. El libro “De las Calorías a las Moléculas” propone una perspectiva nueva para afrontar la relación con la comida; por lo tanto, representa la innovación para el control de peso y, en consecuencia, para la salud. Del mismo modo, las conferencias del tour #yopesomisalud profundizan en ello de manera visual, cercana y fácil.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies