Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

'La naturaleza necesita que recicles', mensaje de la nueva campaña de Sigre

La naturaleza necesita que recicles', mensaje de la nueva campaña de Sigre.SIGRE Medicamento y Medio Ambiente, en colaboración con las autoridades medioambientales, acaba de lanzar una nueva campaña, bajo el lema “Qué haría la naturaleza sin ti”, para con

El mensaje central de la campaña es “la naturaleza necesita que recicles”. Con él,  se quiere transmitir la importancia que, para el cuidado y conservación del medio ambiente, tiene depositar estos residuos en el Punto SIGRE de la farmacia y nunca, bajo ningún concepto, tirarlos a la basura o por el desagüe.

En los materiales de la campaña, se recogen diversos consejos al ciudadano que fomentan hábitos medioambientales y sanitarios para hacer un uso responsable del medicamento. Entre éstos, se encuentra, por ejemplo, la revisión periódica del botiquín doméstico, para retirar los medicamentos caducados o no utilizados y llevarlos al Punto SIGRE; o la necesaria adhesión de los pacientes a los tratamientos prescritos por los profesionales sanitarios.

En las diferentes piezas se explica “cómo funciona el círculo del reciclaje de SIGRE” y el papel que desempeña cada agente del sector farmacéutico, para cerrar correctamente el ciclo de vida del medicamento y de su envase en la Planta de Tratamiento de SIGRE, instalación medioambiental pionera a nivel mundial.

En ese círculo del reciclaje de SIGRE, la industria farmacéutica es la encargada de diseñar envases cada vez más ecológicos para los medicamentos; los farmacéuticos asesoran al ciudadano sobre lo que se debe depositar en el Punto SIGRE de la farmacia; y la distribución comparte sus medios logísticos para la recogida, transporte y almacenamiento de estos residuos.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies