Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

El cuidado de los pies, clave para gozar de buena salud

El cuidado de los pies, clave para gozar de buena salud.En las jornadas de presentación de la Semana del Pie Saludable (19 al 24 de octubre), varios expertos, entre ellos el profesor de Podología de la Universidad Alfonso X El Sabio, José Luis Moreno, el

Las afecciones de los pies son importantes, dada la relevancia que éstos tienen para el mantenimiento de una buena calidad de vida. Su alteración es fuente de sufrimiento y pone en peligro la independencia funcional y la autonomía de la persona. “Los pies son muy buenos indicadores del estado de salud de las personas. Ahí se manifiestan algunas enfermedades como lo diabetes, la artrosis y la gota” , ha explicado el profesor de Podología de la Universidad Alfonso X El Sabio, José Luis Moreno.

Los pies sostienen la totalidad del peso corporal y permiten la movilidad locomotora. Sin embargo, y pese a esa relevancia física, quedan a menudo olvidados y relegados a un segundo plano en lo que a cuidados se refiere. “La buena salud del pie es fundamental para el resto del cuerpo. Las lesiones de los pies suelen manifestarse en otras partes del cuerpo, como la cadera, la rodilla o las lumbares”, ha asegurado el Presidente del Colegio General de Colegios Oficiales de Podólogos, José García Mostazo.

El Campeón de Maratón 1995, Martín Fiz, ha destacado la importancia del cuidado de los pies en el mundo del running y ha explicado la importancia que en su carrera deportiva han tenido los podólogos, a los que en sus inicios como atleta no tenía tan en cuenta. “Cuando en 1995 gané el Campeonato del Mundo de Maratón en Göteborg acabé con los pies en muy mal estado. Si un podólogo me hubiera explicado antes cómo debía pisar, ese día no hubiera sufrido tanto”, ha concluído. Ha subrayado también que “en los últimos años se han incrementado los cuidados del pie entre los deportistas en general.

Más allá de los cuidados básicos, visitar al menos una vez al año al podólogo es necesario para mantener nuestros pies sanos y bien cuidados, más necesario para los diabéticos, que siempre deberían visitar al especialista, porque sus pies tienen una estructura diferente y que necesita mayores cuidados”, ha concluido el presidente del Col·legi Oficial de Podòlegs de Catalunya, Josep Manel Ogalla.

Semana del Pie Saludable

Para recordar a la población los beneficios de gozar de una buena salud podológica, desde el Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos se ha puesto en marcha la Semana del Pie Saludable, en la que se celebrarán diferentes actos en muchos puntos de nuestra geografía: revisiones podológicas gratuitas y conferencias informativas con podólogos colegiados, todo con el objetivo de concienciar a la población de lo fundamental del cuidado de los pies, de forma preventiva. La semana se cerrará con un lanzamiento de globos el día 24 de octubre en las principales ciudades españolas.

La Semana del Pie Saludable cuenta con el patrocinio de Genocután, Becur Naloc, PediRelax, PROGEN Plactive y Rural by José Saenz.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies