Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Casi la mitad de la población busca médico o clínica por internet

Casi la mitad de la población busca médico o clínica por internet.Casi la mitad de la población (el 45%) ha buscado información sobre clínicas o médicos por Internet en el último año, según una encuesta realizada por la agencia de comunicación COM Salud e

“Estos datos confirman que la información disponible en Internet sobre los profesionales sanitarios y los centros en los que trabajan influye en las decisiones que toman los pacientes sobre dónde acudir, por lo que es imprescindible cuidar la reputación médica”, explica Carlos Mateos, director de COM Salud y vicepresidente de a Asociación de Investigadores en eSalud (AIES).

Entre los aspectos que influyen en la reputación médica digital figuran “la posibilidad de extender la consulta al entorno online, es decir, atender sus peticiones de cita o de información, y sobre todo, aportar conocimiento”, comenta el doctor Sergio Vañó, presidente de AIES y uno de los médicos con mayor reputación en la salud 2.0.

La valoración que los pacientes hacen de los médicos y clínicas “es uno de los desafíos a la reputación médica, como ocurre en otros sectores, ya que las críticas aparecen reflejadas los primeros puestos en buscadores”, añade Carlos Mateos, pero “la clave no está en acallarlas sino en generar opiniones positivas de los pacientes satisfechos”.

La eSalud engloba productos y servicios para la salud, como app's, telemedicina, wearables (dispositivos para la monitorización que se integran en ropa y accesorios), salud 2.0, Big Data (análisis de grandes cantidades de datos), sistemas de apoyo a la decisión clínica, la digitalización de la historia clínica y la receta, el Internet de las cosas en salud, la impresión 3D y los videojuegos de salud, entre otros. Diversos estudios han demostrado que estas soluciones ahorran costes y mejoran la eficiencia de la asistencia sanitaria.

AIES es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo fomentar la introducción de la eSalud en la asistencia sanitaria. Para ello trabaja en la edición de estudios y publicaciones, organiza eventos, forma a profesionales sanitarios y ofrece consultoría de calidad en el desarrollo de aplicaciones, programas y dispositivos para la salud.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies