Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

1.000 millones de personas en el mundo no tienen acceso a ningún tipo de servicio de salud

Los 189 países miembros de las Naciones Unidas acordaron conseguir para septiembre del año 2015 los 8 Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), también conocidos como Objetivos del Milenio en torno a un programa común: abordar la pobreza mundial. Coincid

Tras el fin de la guerra fría y el fin de la bipolaridad, en el año 2000 se respiraba un clima de optimismo en los albores del nuevo milenio. La solidaridad entre países estaba presente y se afrontaba una nueva etapa de progreso, desarrollo y paz mundial. La Organización de Naciones Unidas (ONU) lo tenía claro: “Todos tenemos que tener una actitud solidaria, esto supone: respetar a todas las personas, ya que todos tenemos unos derechos fundamentales e inalienables, romper las barreras que nos alejan de los demás y sobre todo buscar siempre en nuestras relaciones lo que une en lugar de lo que nos separa”.

Del optimismo del año 2000 a la crisis económica actual

"Sin salud no es posible llevar a cabo una vida digna. Esto estaba muy claro en el año 2000 y el optimismo reinante presagiaba un plan para los ODM sólido y poner en la agenda mundial el Derecho a la salud. Además, hoy los ODS priorizan también la salud", aseguran desde Anesvad. Y concluyen: "Años después, en el contexto de crisis económica se han producido recortes en materias como sanidad o educación, algo que ha mermado los sistemas públicos sanitarios en varios países del mundo, también en España".

Desde la ONG recuerdan, en el Día de la Solidaridad, que cada año 100 millones de personas caen en la pobreza al tratar de costearse su salud. Estas personas se suman a las cerca de 1.000 millones de personas que en el mundo no tienen acceso a ningún tipo de servicio de salud. Algunas de ellas viven en nuestro entorno más cercano. Son personas vulnerables en situación de riesgo y exclusión social que ven condicionado su pleno desarrollo.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE), que agrupa a 34 de los países más industrializados del mundo, también alerta de los “serios riesgos” de que haya grupos de población, especialmente entre las personas con menos ingresos, que renuncien a los cuidados que necesitan, ya sea a medicación o a los controles de las enfermedades crónicas que padecen, ante la reducción de los servicios financiados con fondos públicos. “Ello podría tener efectos para la salud a largo plazo y consecuencias económicas para los más vulnerables”, destaca la OCDE..

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies