Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Fedefarma demuestra ser pionera en formación profesional

Fedefarma demuestra ser pionera en formación profesional.El pasado jueves, 11 de junio, Fedefarma celebró la clausura de la 28ª edición del Programa de Formación Continuada de Catalunya en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona. Al acto asis

Estany reflexionó sobre la importancia de tener un referente en esta sociedad tan cambiante. En este sentido puso de ejemplo a los profesionales farmacéuticos por el rol que desempeñan como asesores sanitarios. Según sus palabras “los farmacéuticos tenéis un rol muy importante y vuestro liderazgo ofrece seguridad y fortaleza”.

El presidente de Fedefarma, Vicenç Calduch, aprovechó su discurso para reclamar a los representantes de la Administración "prioridad" y "sensibilidad" ante la situación de la profesión farmacéutica, con la finalidad de mantener la "calidad imprescindible que debe tener un servicio, tan sensible para la sociedad".

La formación más reconocida

La cooperativa catalana sigue teniendo el reconocimiento oficial en sus cursos de formación continuada para farmacéuticos, técnicos y auxiliares de farmacia y así lo subrayó Elisenda Casals, presidenta de la sección científica de Fedefarma, quien puso de manifiesto el éxito el programa. “Es la formación de referencia. El 10% de los socios han cursado las 28 ediciones. La media de evaluación en las encuestas ha sido de un 8 sobre 10. Seguiremos mejorando, no obstante, para aumentar la calidad”, añadió.

Rafael Maldonado, catedrático de Farmacología de la UPF y director de la Unidad de Neurofarmacología del CEXS-UPF, fue el encargado de abordar la ponencia principal del evento: “El cerebro y las adicciones”, una patología cada vez más presente entre la población más joven y donde el alcohol y el cannabis están entre las más consumidas.

Vicenç Calduch clausuró el acto incidiendo en el esfuerzo formativo realizado a lo largo del año y en la actitud de mejora de los profesionales de la farmacia.”La formación es uno de los principales pilares de nuestra cooperativa, estamos muy orgullosos del valor diferencial que ofrecemos a nuestros socios”. Así mismo, tampoco se olvidó del gran “compromiso hacia la sociedad que los farmacéuticos demuestran con su asistencia al programa de formación”.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies