Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

10 consejos para un bronceado con total seguridad

10 consejos para un bronceado seguro.La Fundación Hospitales Nisa y Eau Thermale Avène, con su campaña10 consejos para un bronceado con total seguridad:

  1. Se debe aplicar el protector solar antes de la exposición al sol y renovar frecuentemente su aplicación, sobretodo después de cada baño.
  2. Debe exponerse progresivamente al sol y evitar la exposición entre las 12h y las 16h.
  3. Evite las sesiones bronceadoras con lámparas de rayos UVA ya que contribuyen a la aparición de cánceres cutáneos y aceleran el envejecimiento cutáneo.
  4. No exponga a insolación directa a los niños menores de tres años y en las horas de débil insolación protéjales con un fotoprotector de alta protección a fin de preservar el mayor tiempo posible su capital solar. Hay que tener en cuenta que la piel conserva la memoria de todas las radiaciones recibidas. Cuanto más importante ha sido la dosis de radiación, mayor es el riesgo de aparición de cánceres en la edad adulta.
  5. No olvide que también puede quemarse haciendo actividades al aire libre. En todas estas ocasiones aplíquese un fotoprotector.
  6. No se fíe de las circunstancias que comportan un riesgo suplementario o una falsa seguridad: altitud, nubosidad, superficies reflectoras,, viento fresco…
  7. Protéjase con gorra y gafas de sol con cristales homologados capaces de filtrar los rayos UVA y UVB. A los niños, además, protéjalos con una camiseta seca y opaca: una camiseta mojada deja pasar los rayos UV.
  8. Séquese bien después de cada baño. El efecto lupa de las gotas de agua favorece las quemaduras solares y disminuye la eficacia de los protectores solares aunque estos sean resistentes al agua.
  9. Beba agua en abundancia y frecuentemente. El sol deshidrata nuestro organismo. Vigile a las personas mayores, cuya sensación de sed está atenuada y a los niños, cuya necesidad de agua es importante y sus centros de termorregulación todavía inmaduros.
  10. Si advierte que una peca o lunar cambia de forma, tamaño o color consulte a su dermatólogo.

Campaña Salud y Sol de Avène

Esta acción de Eau Thermale Avène con Hospitales Nisa se enmarca dentro de la campaña Salud y Sol, con la que el laboratorio colabora con organismos públicos, centros educativos, dermatólogos, farmacéuticos y medios de comunicación para concienciar a la población de la importancia de usar el protector solar para luchar contra el cáncer de piel.

Mañana, día 13 de junio, Eau Thermale Avène  inunda el mundo online con la marea naranja, el lazo de este color que reivindica la concienciación de una exposición responsable. Además ha elaborado un vídeo didáctico a través del cual se formará a adolescentes en los hábitos saludables bajo el sol para protegerles en el futuro de padecer posibles cánceres cutáneos. Se difundirá a través de redes sociales y entidades docentes.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies