Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

SEFAC pone en marcha la iniciativa ‘Farmacias contra el humo’ en la semana del Día Mundial sin Tabaco

SEFAC pone en marcha la iniciativa ‘Farmacias contra el humo’ en la semana del Día Mundial sin Tabaco.Desde ayer y hasta el próximo 7 de junio más de cien farmacias de toda España participarán en la iniciativa Farmacias contra el humo, que impulsa la Soci

Esta iniciativa tiene como objetivo ayudar a dejar de fumar mediante la actuación profesional del farmacéutico comunitario y sensibilizar a la población de los riesgos del tabaquismo, que en España afecta al 24% de la población y ocasiona altas tasas de morbilidad.

Las farmacias participantes estarán identificadas con distintos materiales gráficos y llevarán a cabo varias actuaciones de forma protocolizada, entre ellas la medición de la edad pulmonar de los pacientes fumadores que estén interesados mediante el uso de un COPD-6 como elemento motivador para abandonar el tabaco. Los farmacéuticos también realizarán un test de Fagestrom breve a las personas fumadoras y pondrán a su disposición una serie de fichas con recomendaciones para dejar el tabaco.

Además de ayudar a los pacientes fumadores, esta acción también persigue describir el tipo medio de fumador que puede recibir educación sanitaria en tabaquismo en una farmacia comunitaria, así como valorar el cambio de motivación para dejar de fumar y ver cómo influye para participar, posteriormente, en programas de cesación tabáquica. Los datos obtenidos en Farmacias contra el humo serán registrados por SEFAC para la realización de un estudio cuyos resultados se difundirán próximamente.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies