Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Menarini dona 5.000 unidades de analgésicos para los damnificados por los terremotos de Nepal

Menarini dona 5.000 unidades de analgésicos para los damnificados por los terremotos de Nepal.Grupo Menarini España ha donado 5.500 unidades de analgésicos para ayudar a los heridos y refugiados de los terremotos que han tenido lugar recientemente en Nepa

El seísmo del pasado 25 de abril es el más grave que ha sufrido Nepal desde 1934. Hasta el momento se ha cobrado la vida de más de 7.000 personas y se calcula que más de 9.000 necesitan ayuda humanitaria. A esto se ha unido un nuevo seísmo en la zona que, si bien no ha tenido las mismas consecuencias que el primero, sí que ha causado decenas de muertos y otro millar de heridos. Salvador Pons, Consejero-General Manager de Grupo Menarini España, ha explicado que “cuando se presentó la oportunidad de ayudar en esta catástrofe, en Menarini nos pusimos inmediatamente en marcha para hacerlo de la forma más rápida y efectiva posible. Nos sentimos satisfechos de haber aportado nuestro granito de arena para paliar la difícil situación que está viviendo el pueblo nepalí”.

Por su parte Jesús Sánchez, Secretario General de Farmacéuticos Sin Fronteras, ha explicado que “tal y como ya hicieron con las catástrofes de Haití o de Filipinas, cuando nos pusimos en contacto con Menarini, la respuesta fue muy positiva. Los fármacos donados servirán para que los cirujanos y traumatólogos desplazados a la zona, puedan manejar mejor el dolor de los pacientes que han sufrido heridas tras el terremoto”.

Además, parte de los medicamentos donados han sido para la Fundación SAMU, entidad que también se ha desplazado hasta Nepal para ayudar a las víctimas del seísmo. El director de la Escuela de Emergencias de SAMU, Juan González, ha subrayado que “estos medicamentos son de vital importancia en la zona, ya que por su capacidad analgésica están muy indicados para las afecciones que nos encontramos en una catástrofe como esta: fracturas, amputaciones, aplastamientos, etc.”.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies