Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

La Fundación IMO y Obra Social "la Caixa" revisarán la visión de 200 niños de Barcelona

La Fundación IMO y Obra Social la Caixa revisarán la visión de 200 niños.El Programa de salud ocular en la infancia desfavorecida que la Fundación IMO y la Obra Social “la Caixa” llevan a cabo conjuntamente por tercer año consecutivo, llega, por primera v

La campaña que tendrá lugar la semana que viene se inscribe dentro del programa CaixaProinfancia, que la Obra Social "la Caixa" desarrolla en estos distritos para ofrecer apoyo integral a niños en situación de vulnerabilidad social. La labor llevada a cabo en Sant Martí y Nou Barris ha permitido detectar la necesidad de incorporar la atención oftalmológica al proyecto impulsado junto a la Fundación IMO, puesto que no solo contribuye a mejorar la salud visual, sino también las oportunidades para los más pequeños.

Por ello, el acuerdo que han firmado ambas entidades este año se ha visto ampliado, contemplando cinco actuaciones anuales en lugar de las tres que se llevaron a cabo en 2013 y 2014, respectivamente. De esta forma, se han podido incluir los dos nuevos centros escolares de Barcelona, que se suman a los de Badalona, y otro del distrito de Carabanchel, en Madrid, ciudad a la que llega por primera vez el programa, con una campaña de revisiones que tendrá lugar el próximo otoño.

El hecho de ampliar el proyecto viene dado por los buenos resultados obtenidos durante los dos primeros años de funcionamiento, en los que especialistas en oftalmología y optometría del Instituto de Microcirugía Ocular (IMO) han podido visitar casi 700 niños en riesgo de exclusión. Estas revisiones, llevadas a cabo de forma gratuita en centros de enseñanza entre alumnos de 3 a 8 años, han hecho aflorar un porcentaje de patología oculta de un 25%, cifra que dobla el 13.5% que la Fundación IMO ha detectado de promedio a lo largo de tres años de revisiones pediátricas gratuitas en el Festival de la Infancia de Barcelona. Esta diferencia confirma la hipótesis sobre la que se impulsó el programa: la necesidad de promover la salud ocular entre los colectivos desfavorecidos, a los que, además de la falta de recursos, se suma, en muchas ocasiones, una cultura preventiva menor y poca conciencia de la importancia de cuidar la salud ocular, especialmente entre los más pequeños.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies