Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

El COFM presenta el proyecto de Concierto con la Consejería de Sanidad, que dará estabilidad a los servicios farmacéuticos durante 4 años

El COFM presenta el proyecto de Concierto con la Consejería de Sanidad, que dará estabilidad a los servicios farmacéuticos durante cuatro años.El presidente del COF de Madrid, Luis González Díez, ha presentado el proyecto de Concierto entre su corporación

“Tras seis meses de intenso trabajo, en unas negociaciones difíciles y complejas, pero con el objetivo común de dar el mejor servicio farmacéutico posible a los ciudadanos, hemos alcanzado un buen acuerdo para los paciente, el Sistema Regional de Salud y los farmacéuticos”, ha subrayado Luis González.

En opinión del presidente del COFM “el proyecto de Concierto es bueno” porque:

  • Establece 4 años de vigencia (2015-2019) con una Comisión Mixta de Seguimiento con capacidad para analizar las pegas puntuales y la incorporación de nuevos elementos.
  • Garantiza el pago a las farmacias de las dispensaciones adelantadas a los ciudadanos entre los días 17 y 20 del mes siguiente. Tiene a su vez una salvaguarda ya protocolizada en el supuesto de algún problema de liquidez por parte de la Administración regional.
  • Se mantiene la ayuda a las farmacias de la región con viabilidad económica comprometida (VEC).
  • Se retira el descuento que la Consejería aplicaba hasta ahora a las farmacias que suministraban a residencias de la 3ª edad. Se pondrá el acento en ofrecer más y mejores servicios farmacéuticos a esas residencias, tanto públicas como privadas.
  • Se profundizará en la correcta aplicación de la Receta Electrónica que ya es el soporte del 50% de los 9 millones de recetas públicas que se prescriben mensualmente en la Comunidad.
  • Siempre en beneficio del paciente, representa un paso adelante muy importante en la coordinación de la red de farmacias con los equipos multidisciplinares de Atención Primaria del Sistema Sanitario público.
  • Abre la vía, a través de la Comisión de Seguimiento, para la paulatina implantación de servicios profesionales de las farmacias y sus vías de financiación a través de la Administración, de las compañías de seguros o de las aportaciones de los pacientes.
Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies