Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Trucos para elegir un disfraz seguro

Trucos para elegir un disfraz seguro.Ya estamos en Carnaval y ya son muchos los pequeños que piensan en su disfraz. Bailarinas, piratas, médicos.. hacen que sonrían al imaginarse vestidos como ellos. Dejemos la diversión y la magia de ser otras personas a

Muchas veces con las prisas del día a día, el trabajo, las actividades extraescolares, preparar la cena…no tenemos tiempo de nada y las tiendas low cost son nuestras aliadas. Sin embargo, debemos tener en cuenta los siguientes factores:

  • Riesgo de inflamación: el principal peligro de los disfraces es el alto riesgo de inflamación. Elegiremos materiales no inflamables y que sean suaves, como el algodón, que evitará roces molestos.
  • Etiquetado: revisaremos concienzudamente la etiqueta, en la que tendrán que aparecer los datos del fabricante, por si tuviésemos que efectuar alguna reclamación.
  • Materiales antialérgicos: escogeremos materiales que no causen sarpullido en la piel y que le permita transpirar para evitar sudores y temperaturas elevadas.
  • Piezas pequeñas: evitaremos las cadenas, colgantes y botones. En otras palabras, piezas pequeñas con las que se puedan atragantar. Si podemos escoger entre velcro y cremalleras, siempre optaremos por la primera, más segura ante las posibles caídas.
  • Pinturas: el maquillaje infantil es un complemento perfecto para ultimar el disfraz de nuestros pequeños . Compraremos uno especial para su piel tan delicada y que sea hipoalergénico. Intentaremos no ponerlas en los ojos, ni muy cerca, y seremos muy cuidadosos a la hora de retirarlo.
  • Caretas. en las pasadas fiestas de Halloween la Dirección General de consumo de Andalucía tuvo que retirar del mercado varias caretas porque creaban dificultades respiratorias. Si elegimos este complemento, revisaremos que los pequeños puedan respirar correctamente y evitaremos la sensación de agobio.

Por otro lado, si sois creativos, podéis hacer vosotros mismos el disfraz sin tener nociones de costura. El secreto es buscar por Internet tutoriales que os ayuden a coger ideas y que vuestro pequeño sea uno de los más originales.

Carnaval es una buena oportunidad para ser responsables con nuestro planeta. Podéis reciclar materiales, telas o incluso bolsas de basura que tengáis por casa y contribuir al cuidado del medio ambiente.

FUENTE: Calmatopic. Laboratorios Viñas
Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies