Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

La gripe y el resfriado afectan al descanso de toda la familia

La gripe y el resfriado afectan al descanso de toda la familia.La falta de sueño y de descanso es una de las principales preocupaciones de los pacientes cuando sufren gripe y resfriado, tras la preocupación de poder contagiar a familiares o amigos y la ca

El dato es relevante, ya que más de dos tercios de los entrevistados –el 69%– confía en que el sueño les ayude a sentirse mejor durante su proceso gripal o su resfriado y, sin embargo, indican que se despiertan 2,91 veces por noche a causa de los síntomas. Entre estos, destacan la tos, los mocos y la congestión nasal.

Otra dato interesante es que cuando un miembro de la familia está enferma, toda la familia duerme menos: la mitad de las personas entrevistadas recalcaron que su principal preocupación es que todos puedan dormir. Y el impacto lo sienten tanto los padres con niños pequeños, como los que no los tienen. Sin embargo, las madres se pasan más noches en vela que los padres, ya que se despiertan un 32% más.

Únicamente un 26,5% de los padres señalaron que los síntomas de gripe y resfriado tienen un impacto negativo a la hora de pasar tiempo con su familia. Pero, por otro lado, el 32,3% de los padres  reconocen que se estresan cuando algún familiar tiene gripe o resfriado.

Las enfermedades no suponen, para el 58% de los padres, tener que perderse actividades importantes como una entrevista de trabajo, una obra de teatro de un hijo o una reunión de trabajo. Otro aspecto es señalar a sus hijos como causantes del contagio de la gripe o el resfriado. Ambas enfermedades provocan que el número de abrazos disminuya.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies