Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Importancia de hidratarse en invierno mientras se practica deporte

Importancia de hidratarse en invierno mientras se practica deporte.El European Hydration Institute (EHI), fundación que promueve la hidratación humana y sus efectos para la salud, el bienestar y el rendimiento físico y cognitivo destaca la importancia de

No mantener una adecuada hidratación representa un alto riesgo en cualquier época del año y en especial si se lleva a cabo la práctica deportiva. La deshidratación puede causar cansancio, dolor de cabeza, malestar, y aumento del ritmo cardíaco. En condiciones normales, el sudor y la orina son las causas de mayor pérdida de agua.

La deshidratación durante la práctica de ejercicio puede reducirse o prevenirse bebiendo lo suficiente entre la variedad de bebidas o recurriendo a las bebidas con soluciones de hidratos de carbono, electrolitos o sales minerales. Se deben ingerir líquidos, bien durante o antes de la actividad deportiva, reponiendo así las pérdidas de agua tras el esfuerzo físico realizado.

Las bebidas con hidratos de carbono y electrolitos permiten una adecuada rehidratación y reponen los electrolitos que se pierden por el sudor. Durante el ejercicio se debe beber regularmente, pero la frecuencia de la ingesta y la cantidad dependerán de factores como la intensidad y duración del ejercicio físico, el clima y las características físicas del individuo como son el peso y características individuales de sudoración.

Tres pasos para mantener la hidratación

  1. Las sesiones deportivas deben comenzar con una buena hidratación. El objetivo es desarrollar hábitos respecto a los líquidos a lo largo del día que se ajusten a las necesidades normales y también a las pérdidas adicionales por causa del ejercicio. La ingesta de líquidos debe realizarse durante todo el día.
  2. Debe desarrollarse un plan de ingesta de líquidos específico para el entrenamiento y la competición. Debe basarse en varios datos, como las pérdidas por sudoración individuales, las oportunidades para beber y las sensaciones individuales de comodidad y sed. Las pérdidas por sudoración y el éxito del plan de ingesta de líquidos durante las sesiones de entrenamiento en distintas situaciones deben controlarse.
  3. Las personas con sudor salino pueden necesitar bebidas con mayor contenido de sal y comidas más saladas cuando las pérdidas por sudoración son elevadas. Para comprobar si una persona tiene sudor salino es necesario llevar una camiseta negra durante la práctica de ejercicio, si aparecen manchas de sal (polvo blanco) bajo los brazos y en el pecho, entonces el sudor es salino.
Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies