Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Farmactiva apuesta por la 'fuerza del grupo' para afrontar el futuro

Farmactiva apuesta por la 'fuerza del grupo' para afrontar el futuro.FARMACTIVA celebró el 30 de noviembre su undécima convención con la mirada puesta en exclusiva sobre la situación actual del sector farmacéutico y en las estrategias que el grupo ofrece

La convención, que contó con 200 participantes y se celebró en el Centro de Convenciones de Port Aventura, puso el acento en el cambio estructural que está experimentando el sector, con una demanda cambiante y un entorno socio-económico que evoluciona desde un modelo tradicional de formulación y dispensación, hacia el futuro, que pasa por la venta de medicamentos, pero también la gestión de las farmacias.

Para hacer frente a este nuevo modelo, Farmactiva contó con las intervenciones de agentes del sector tan importantes como Alliance-Healthcare, grupo que analizó la evolución del mercado. En el apartado de novedades, Laboratorios Boots presentó la línea de productos Soleil. Otra novedad fue la presentación del servicio tricológico (diagnósticos capilares) para farmacias de Rueber. La convención contó con talleres especializados a cargo de Laboratorios Vitae, L’Oreal CAE y DHU.

Márgenes de compra de productos

Farmactiva puso en valor el factor “grupo” a la hora de que los asociados puedan hacer frente a todos los cambios que exige el mercado en ámbitos clave para la supervivencia y el desarrollo de una farmacia. Uno de ellos es la mejora de los márgenes en la compra de productos. También una apuesta clara por la formación, diferenciarse de otras farmacias con nuevos servicios, así como invertir en comunicación para dar a conocer las novedades de la farmacia, son parte de los retos de futuro.

Farmactiva presentó las líneas estratégicas pensadas para 2015, que concentran las actuaciones en dos grandes divisiones: Farmactiva Plus, línea pensada exclusivamente para promocionar la formación gratuita de titulares y colaboradores de las farmacias asociadas; y Farmactiva Business, una cartera de servicios de marketing y gestión donde destacan los relacionados con el marketing online y nuevos e innovadores programas personalizados para cada farmacia que abarcan desde la remodelación de una farmacia hasta la gestión de los ‘social media’.

 

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies