Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Un 15% de la población mundial vive con algún tipo de discapacidad

Un 15% de la población mundial vive con algún tipo de discapacidad.Hoy 3 de diciembre se celebra el Día Mundial de las Personas con Discapacidad, para tomar conciencia sobre uno de los problemas más serios y con peor pronóstico que afectan a la población

De acuerdo con la OMS, en los países desarrollados destaca una mayor insatisfacción y la valoración negativa de los discapacitados con respecto a los servicios sanitarios. En la comparación con las personas sin discapacidad, los discapacitados se muestran dos veces más propensos a mostrar insatisfacción con el servicio ofrecido y cuatro veces más propensos a sentirse mal atendidos.

Según prosigue el informe de la OMS, la discapacidad afecta más a las mujeres, las personas mayores, y los niños y adultos sin recursos económicos. Este último grupo, la mitad de los discapacitados a nivel mundial, sufre especialmente al no tener acceso a atención sanitaria. Muchos niños del tercer mundo que padecen discapacidad sufren además el doble castigo de verse excluidos de la escuela.

El desempleo se ceba más con las personas discapacitadas. En los países de la OCDE, la tasa de empleo para las personas con discapacidad es de un 44%, frente a un 75% de las personas sin discapacidad.

La falta de oportunidades, educación y asistencia médica incide en una mayor vulnerabilidad ante la pobreza, como por ejemplo una alimentación insuficiente, vivienda precaria, falta de acceso al agua potable y el saneamiento.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies