Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Farmaindustria propone a la CAM un marco de diálogo con el sector

Farmaindustria propone a la CAM un marco de diálogo con el sector. La presidenta de Farmaindustria, Elvira Sanz, ha propuesto al

Lo ha hecho en el Foro de la Industria Farmacéutica en la Comunidad de Madrid, durante el acto de inauguración en el que participaron también el Consejero de Sanidad de la CAM, Francisco Javier Rodríguez; la Secretaria General de Sanidad y Consumo, Pilar Farjas; y el Presidente de la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG), Raúl Díaz-Varela. Este foro, organizado por la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, fue clausurado por su Consejero, Enrique Ossorio.

La presidenta de Farmaindustria hizo hincapié en que actualmente tiene su sede en la CAM casi un centenar de compañías farmacéuticas, más de un 25%del total nacional, que asciende al 35% si se consideran los laboratorios con más de 100 asalariados. Asimismo, aseguró que 11 de las 13 multinacionales con mayor volumen de ventas en el mundo están asentadas en esta región.

En cuanto a la producción, concretó que el 30% de la producción total de medicamentos en España tiene lugar en Madrid y las ventas de medicamentos de prescripción en oficinas de farmacia realizadas por los laboratorios que tienen su sede en Madrid, suponen alrededor del 55% del total de las ventas del país.

En relación al empleo, y según datos del Instituto de Estadística de la Comunidad de Madrid, 10.500 trabajadores son empleados por la industria farmacéutica en la región, lo que representa el 4,5% de toda la industria madrileña.

En lo referido a datos de explotación, los ingresos de la industria en Madrid superan los 6.500 millones de euros, lo que representa casi el 10% del total de ingresos de toda la industria madrileña.

Por último, Elvira Sanz no quiso olvidarse de la I+D: “En Madrid tenemos mucho que decir al respecto. Cada año invertimos alrededor de 300 millones de euros, lo que supone un 30% del gasto total en I+D farmacéutico realizado en España”. De estos recursos, un terció se destinó a colaboración con hospitales y centros públicos y privados de investigación de la Comunidad, a los que se involucra así en proyectos globalizados con retos científicos a nivel mundial.

Por todos estos datos, la se mostró convencida de que Madrid puede y debe ser una comunidad tractora, y reiteró la voluntad de diálogo y de consenso de la industria farmacéutica con las instituciones para la creación de escenarios favorables para el desarrollo de España y sus regiones. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies