Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

La farmacia catalana se reúne para abordar su futuro asistencial

La farmacia catalana se reúne para abordar su futuro asistencial. La farmacia comunitaria catalana se reunió ayer para hablar sobre los nuevos roles que quiere lograr y que ya ha empezado a lograr en su vertiente más asistencial. Farmacéuticos, expertos

Jordi de Dalmases, presidente del CCFC y del COF de Barcelona, inauguró la jornada junto con el consejero de Salud, Boi Ruiz; el presidente de la Academia de Ciencias Médicas, Àlvar Net; y los presidentes de los Colegios de Farmacéuticos de Tarragona, Lleida y Girona.

Para De Dalmases, hay varias líneas estratégicas, pero hay una fundamental que llena de contenido el ejercicio de la profesión farmacéutica: "Tenemos que apostar por la integración de la farmacia en la asistencia primaria, en torno al paciente, como un elemento más junto al médico y tenemos que centrar nuestra actividad más que en el propio medicamento, en los efectos del medicamento en el paciente”.

Boi Ruiz, recordó que hay que considerar a los farmacéuticos como parte del sistema sanitario. El Consejero ratificó la necesidad de una “nueva concepción de la oficina de farmacia que necesita y pide la sociedad”. “En Cataluña hay 3.000 puntos que tenemos que convertir en centros de asistencia sanitaria”, añadió.

Las conclusiones de la Jornada, a cargo del presidente del Colegio de Farmacéuticos de Lleida, Josep Aiguabella, se compartirán en la web del Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Cataluña www.ccfc.cat, junto con la grabación de las diferentes mesas para hacer extensivas las reflexiones que han acogido a todos aquellos que no han podido asistir. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies