Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

"Marcando diferencias" arranca en Málaga

"Marcando diferencias)arranca en Málaga.

Y es que esta edición tiene previstas más de 30 sesiones entre mesas redondas, simposios, debates y talleres en los que se analizará la actualidad científica y profesional del sector. Después de este guiño, Sebastián R. Martínez introducía la conferencia de apertura "Visión e innovación que marcan diferencias", a cargo de Celia Sánchez, científica e investigadora del área de Ciencias de la Visión, licenciada en Farmacia. "Si volviera a nacer, volvería a ser farmacéutica", aseguraba Sánchez, que ha centrado su conferencia en el mundo de la investigación científica y las patentes.

"Hacer patente es hacer público", aseguraba Sánchez. En este contexto, ha concretado que, para que un invento sea patentable, debe tener carácter técnico, ser nuevo, tener actividad inventiva y ser aplicable industrialmente. Un trabajo de investigación patentable debe tener un título, un número de patente, una clasificación, debe constar el nombre de los inventores, del titular, la fecha de patente, debe incluir un resumen, tener un cuerpo, referencias y reivindicaciones.

De este modo, los resultados de una investigación en universidades y centros de investigación pueden seguir dos caminos: el del secreto industrial y el de publicación, mediante patente o paper. Los beneficios son varios: ayudan a recuperar gastos, animan a continuar invirtiendo y promueven la explotación comercial de los resultados. Además, sirven para crear bases de datos gratis, generan nuevas tendencias, sirven para identificar alianzas entre empresas, inspiran invenciones nuevas y, por último, evitan que se duplique el gasto en I+D.

Más de 1.000 profesionales de la farmacia se reúnen a partir de hoy y hasta el sábado, 24 de mayo, en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga durante el VI Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios, que organiza la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC), con el apoyo del Colegio de Farmacéuticos de Málaga, entre otras instituciones sanitarias y farmacéuticas. Un año más, la revista Farmaventas, como patrocinador Platino, está presente en este encuentro.

FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies