Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Los Laboratorios Dermatológicos Avène y el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona organizan una jornada formativa

Los Laboratorios Dermatológicos Avène y el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona organizan una jornada formativa.

En esta innovadora charla participaron reconocidos especialistas en el ámbito de la Oncología como la doctora Montserrat Muñoz, oncóloga responsable de la unidad de mama del Hospital Clínic de Barcelona, quien habló sobre las generalidades del cáncer y de las terapias actuales.

A continuación, tuvo lugar una charla sobre la atención psicológica que debemos dispensar a los pacientes, impartida por la psico-oncóloga Sonia Fuentes, coordinadora de la Unidad de Psico-oncología del ICO (Instituto Catalán de Oncología) en el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona). Se informó sobre los aspectos que pueden afectar a una persona diagnosticada de cáncer: la imagen personal, los miedos, cómo comunicar la enfermedad, etc.

En cuanto a la afección dermatológica que sufren estos pacientes, la doctoa Maite Truchuelo, dermatóloga del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, pionera en la Dermato-oncología, explicó detalladamente los efectos dermatológicos de los tratamientos oncológicos y las principales pautas que pueden realizarse desde la Farmacia para aliviar y cuidar a estos pacientes.

También intervinieron Salu Catalá, técnica especialista en estética oncológica, directora técnica de Cáncer & Beauty de Valencia, quien explicó los aspectos estéticos de interés del paciente oncológico, acompañada de una paciente que compartió con nosotros los momentos más difíciles en cuanto a los cambios físicos que sufrió al padecer un cáncer, en su caso cáncer de ovarios.

Concluyó la jornada Cristina López, farmacéutica, responsable de formación de los Laboratorios dermatológicos Avène quien informó sobre los cuidados de la piel más adecuados en los pacientes oncológicos.

Los Laboratorios Dermatológicos Avène continúan de esta manera su labor didáctica y formativa, que los caracterizan desde sus inicios, en colaboración con entidades públicas y privadas, para que el sector farmacéutico pueda aportar soluciones adaptadas a las necesidades de la piel de cada persona. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies