Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Boiron presenta el Libro Blanco de la Homeopatía

Boiron presenta el Libro Blanco de la Homeopatía. La homeopatía está extendida en todo el mundo, ya que se utiliza en más de

En Cataluña también es cada vez más demandada por la sociedad: casi la mitad de los catalanes (44%) ha recurrido a la homeopatía en alguna ocasión y un 38% lo hace de forma ocasional o regular. Además, a siete de cada diez personas en esta comunidad (73%), les gustaría recibir más información sobre medicamentos homeopáticos a través de su médico.

Ante la creciente implantación y con la finalidad de analizar la realidad de la homeopatía desde el punto de vista científico, social y asistencial, la Cátedra Boiron de Investigación, Docencia y Divulgación de la Homeopatía de la Universidad de Zaragoza presentó ayer en Barcelona el “Libro Blanco de la Homeopatía”. Este documento muestra por primera vez la situación actual de esta terapéutica y recoge los principales retos y perspectivas de futuro de la homeopatía en España.

“El Libro Blanco de la Homeopatía es el primer proyecto emprendido desde la Cátedra y uno de los más importantes, puesto que es la obra divulgativa más completa que existe sobre esta terapéutica en nuestro país”, afirma D. Miguel Barelli, miembro de la Comisión Mixta de la Cátedra de Boiron de Investigación, Docencia y Divulgación de la Homeopatía de la Universidad de Zaragoza y Director de Relaciones Institucionales de Boiron. “El objetivo es ayudar a ampliar el conocimiento de esta terapéutica en la sociedad y, particularmente, entre los profesionales sanitarios, instituciones y Administración Pública”.

En él se abordan desde distintas consideraciones de la terapéutica y los medicamentos homeopáticos, hasta los aspectos reglamentarios, la formación de los profesionales sanitarios y la investigación en homeopatía. Para la elaboración de este documento se ha contado con la colaboración de un panel de expertos miembros de diversas sociedades científicas de médicos y farmacéuticos homeópatas, representantes de colegios profesionales, de profesores universitarios y de otras instituciones.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies