Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Alianza entre Esteve, SEMI y semFYC

Alianza entre Esteve, SEMI y semFYC.

El objetivo de esta alianza, pionera entre estas dos sociedades científicas y una compañía farmacéutica, es facilitar un cambio tanto en la visión de los profesionales sanitarios como la transformación del actual modelo asistencial, basado en la atención de agudos, para alcanzar la excelencia en el abordaje de los pacientes crónicos y contribuir a la sostenibilidad futura del sistema sanitario. Durante 2014, Cronexa, que se ha presentado en el VI Congreso Nacional de Asistencia Sanitaria al Paciente Crónico que se centrará en el paciente con varias enfermedades crónicas.

Sostenibilidad del sistema de salud

El sistema sanitario está diseñado y orientado a la atención de procesos agudos (infecciones y enfermedades transmisibles, etc.) pero es necesario reorientarlo hacia la atención de las enfermedades crónicas (diabetes, dolor, enfermedades cardiovasculares, del sistema nervioso, etc.), que ya son el principal motivo de muerte y discapacidad en el mundo y la primera causa de gasto sanitario en España, suponiendo dos terceras partes del mismo. Además, según la OMS, en 2020 el 78% de los españoles tendrá una patología crónica, con las correspondientes consecuencias para el sistema sanitario.

Este es el principal desafío al que se enfrenta el Sistema Nacional de Salud (SNS), cuya solución requiere la participación activa y el compromiso de todos los grupos de interés, desde la administración hasta los profesionales de la salud y los propios pacientes.

Cronexa funcionará como una plataforma virtual que quiere convertirse en referente en este ámbito: facilitar la implementación de las nuevas estrategias de atención al paciente crónico que faciliten la generación de un cambio en la actitud de los profesionales sanitarios, que permita avanzar en la excelencia del abordaje de la cronicidad y que, a su vez, conlleve un cambio en el modelo asistencial que permita las máximas garantías de efectividad clínica y sostenibilidad. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies