Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

En España se diagnostican unos 25.000 nuevos casos de cáncer de colon cada año

En España se diagnostican unos 25.000 nuevos casos de cáncer de colon cada año.

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Colon, que se celebra el 31 de marzo, la Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD), miembro de la Alianza para la Prevención del Cáncer de Colon, recuerda a la población que la prevención mediante una dieta sana y equilibrada, evitar el sedentarismo y el tabaquismo, y la realización de pruebas diagnósticas a tiempo son las medidas más efectivas para reducir estas cifras.

En España, el cáncer colorrectal es el tercero más común en hombres con una tasa de incidencia de 39,7 casos y una mortalidad de 18 casos cada 100.000 habitantes. En mujeres, en cambio, ocupa la segunda posición con una incidencia de 23 casos y una mortalidad de 9,5 casos por 100.000 habitantes.

El cáncer colorrectal se produce por un crecimiento anómalo de las células que forman los tejidos de esa parte del aparato digestivo. Los principales factores de riesgo que pueden predisponer a desarrollar un tumor en el colon son la edad (las probabilidades se incrementan a partir de los 50 años), los antecedentes familiares de cáncer de colon o de recto, haber padecido ya algún otro tipo de tumor u otras patologías digestivas como la colitis ulcerosa o la enfermedad de Crohn. La tasa de supervivencia para aquellas personas cuyo cáncer ha podido ser detectado a tiempo es del 90%; sin embargo, menos del 40% de los casos son identificados en esta fase inicial de la enfermedad.

Colonoscopia para el diagnóstico y tratamiento temprano

En los últimos años, las posibilidades diagnósticas y de tratamiento que ofrece la colonoscopia han experimentado un gran avance y trasformación que afecta tanto a las condiciones del paciente y su preparación, como a la técnica personal del endoscopista, a su mayor precisión diagnóstica y, finalmente, a la posibilidad de tratar algunas lesiones complejas en el momento de la colonoscopia.

Este nuevo abordaje es especialmente transcendente para obtener un diagnóstico precoz y sobre todo para el éxito de los programas de cribado de cáncer de colon y recto, ya que el cáncer de colon es relativamente fácil de tratar si se detecta en estadios tempranos. FV

 

{jcomments on}

 

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies