Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Seminario sobre salud y acceso a los medicamentos de Farmamundi

Seminario sobre salud y acceso a los medicamentos de Farmamundi. Farmamundi presenta el seminario semipresencial

Financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), forma parte del Programa “Universidad sin Fronteras” de la Oficina de Cooperación para el Desarrollo y Voluntariado de la Universidad de Extremadura.

Y además…“Doña Remedios”, teatro comprometido

Dentro del seminario se contará con la intervención, en una de las sesiones, del Colectivo de Mujeres de Matagalpa (CMM), organización nicaragüense con la que Farmamundi colabora desde hace más de 15 años en proyectos de atención primaria en salud, género y salud sexual y reproductiva que, además ofrecerán la representación de la obra teatral “Doña Remedios” que incide en el tema de la equidad de género. La representación estará abierta a todas las personas que deseen asistir.

Algunos datos de interés


  • Los medicamentos esenciales son aquellos que satisfacen las necesidades prioritarias de atención sanitaria de la población. Deben estar disponibles en todo momento, en cantidades adecuadas, en las formas farmacéuticas apropiadas, con una calidad garantizada y a un precio asequible para los individuos y la comunidad.
  • Salud materna: a escala mundial, cada año mueren a raíz del embarazo o el parto más de medio millón de mujeres y, de esas defunciones, en gran medida susceptibles de prevención, más del 90% ocurre en países en desarrollo. Una de cada cuatro mujeres que mueren a raíz del embarazo o el parto podría ser salvada si hubiera un efectivo acceso a los anticonceptivos.
  • Los 350 fármacos que se incluyen en la LISTA DE MEDICAMENTOS ESENCIALES son suficientes para tratar más del 90 % de las enfermedades mundiales.
  • En las zonas rurales, el acceso a los servicios de salud puede llegar a ser un 20% inferior que en las ciudades.
  • La falta de servicios de distribución de medicamentos y de una industria local, condicionan el acceso geográfico a los fármacos.
  • El 70% de la población mundial que vive con 1 $ o menos al día, son mujeres o niñas. El gasto en salud es insostenible, por lo que la mortalidad matero-infantil se dispara.
  • 8.000 personas mueren cada día por enfermedades “olvidadas”. Éstas son aquellas que tienen fácil tratamiento pero que no son rentables para la industria farmacéutica ya que afectan a la población con menos recursos.

FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies