Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Fundación Mehuer apadrina un proyecto solidario con pacientes de Síndrome de Filippo

Fundación Mehuer apadrina un proyecto solidario con pacientes de Síndrome de Filippo. Patxi Chacón, tesorero de CECOFAR,

Salud en Casa es el programa de salud que CECOFAR desarrolla en colaboración con Queraltó para acercar ayudas técnicas desde las farmacias a segmentos específicos de la población, y ha contado en esta campaña solidaria con la colaboración de la Fundación Mehuer, que ha apadrinado la iniciativa, facilitando el contacto con la asociación Sanfilippo España.

La singular campaña se ha desarrollado durante el mes de febrero, en el que se celebra el Día Mundial de las ER, y ha conseguido la implicación de cientos de farmacéuticos de toda España. A través de esta iniciativa, Salud en Casa ha donado diez euros por cada fotografía que los farmacéuticos hayan colgado en Twitter con la Libreta de Innovación de mi Farmacia, creada por Salud en Casa para mejorar la gestión de la oficina de farmacia y que está teniendo una gran acogida entre los profesionales de la farmacia. En total, el dinero recaudado, entregado durante la celebración en Sevilla del II Congreso Nacional de la Asociación de Hemoglobina Paroxística Nocturna, ha superado los 3.000 euros, que irán destinados a la Asociación de Pacientes Sanfilippo España.

El síndrome de San Filippo es una de las más de 7.000 patologías raras descritas por la OMS y es una enfermedad hereditaria, de carácter recesivo, con graves consecuencias para el Sistema Nervioso Central, que causa hiperactividad, agresividad, demencia, y finalmente la muerte prematura en la adolescencia.

Para Manuel Pérez, presidente de la Fundación Mehuer, la participación de Salud en Casa en la lucha contra las enfermedades raras pone de manifiesto “la concienciación social” en torno a estas patologías, que afectan en España a más de 3 millones de personas: “Creo que el compromiso de la farmacia con las patología raras no es sólo el de sus corporaciones, sino también, como se ve por la acogida que ha tenido esta idea entre farmacéuticos de a pie, de toda la farmacia”. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies