Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

El Consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, visita la sede del COFM

El Consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, visita la sede del COFM .

Durante su estancia en la sede del COFM, el Consejero de Sanidad ha departido con el presidente del COFM, Alberto García Romero, sobre diferentes aspectos relacionados con el ámbito de la ordenación farmacéutica. En este sentido, repasaron los acuerdos alcanzados durante los últimos años, que se han materializado la mayoría en modificaciones de la Ley de Ordenación, tales como la compatibilidad de los farmacéuticos adjuntos a tiempo parcial, así como la limitación de los méritos computables en el baremo para apertura de nuevas farmacias.

Javier Rodríguez ha escuchado atentamente las explicaciones del Presidente del COFM, quien ha planteado cuestiones referidas a la ordenación de las farmacias y las cuestiones económicas que les afecta, especialmente las que tienen una viabilidad económica comprometida como son las conocidas como farmacias VEC. Además, le ha trasladado su preocupación sobre la organización de las guardias y la necesidad de optimizar la planificación de este servicio.

El presidente se ha referido también a las relaciones que mantiene con el Sermas, dentro del ámbito del Concierto suscrito entre Consejería y Colegio, y que ha facilitado el proceso por el cual la Consejería abona las facturas mensuales en un plazo concreto lo que garantiza el cobro a las farmacias madrileñas.

Rodriguez agradeció a la Comisión Permanente y representantes del colectivo farmacéutico, la importante labor sanitaria que desarrollan en la sociedad y ha invitado a seguir trabajando, como hasta ahora, como profesionales sanitarios en el Sistema Madrileño de Salud. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies