Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Acción Psoriasis presenta los resultados de su Barómetro

Acción Psoriasis presenta los resultados de su Barómetro. 

Una parte importante del estudio se ha centrado en la satisfacción con el sistema sanitario. Más de la mitad de los pacientes no están satisfechos con la asistencia sanitaria que reciben para hacer frente a la psoriasis, y 7 de cada 10 afirma haber notado las consecuencias de los recortes en la atención médica (35% manifiesta que los recortes han sido numerosos).

Otro de los datos que se desprenden del Barómetro de la psoriasis es la elección del tipo de centro para el tratamiento de la enfermedad por parte de los pacientes. Un 60% de los encuestados elige la sanidad pública para tratar su patología, frente al 15% que afirma hacerlo exclusivamente en la sanidad privada. Un 22% de los encuestados afirma, sin embargo, combinar ambos, aunque se acude en mayor medida al sistema público

 

 

Gasto sanitario

El Barómetro confirma que el gasto medio de los pacientes con psoriasis está en 536€ anuales, destinando la mayor parte a medicamentos, aunque no en exclusiva ya que necesitan invertir dinero en ropa especial, transporte para recibir tratamientos y aquellos que tratan su enfermedad en la Sanidad Privada destinan un alto porcentaje a pagar un seguro sanitario. El Barómetro revela, además, que este gasto es similar con independencia del nivel de ingresos de los pacientes.

Relación con su médico y personal de enfermería

El 61% están satisfechos con el médico que trata su enfermedad y prácticamente el 100% de los pacientes afirman mantener una comunicación muy fluida con su dermatólogo. En cuanto al rol de la enfermería en el tratamiento de la psoriasis, el 69% de los pacientes manifiestan que no tratan con este profesional sanitario, sólo en 1 de cada 10 casos la figura de enfermería es muy relevante. Sin embargo, el Barómetro muestra que de los pacientes satisfechos con su médico, el 92% son tratados conjuntamente con enfermería. Ante esta situación, el 35% de los pacientes creen que la enfermería debería jugar un papel más relevante, el 25% de ellos al menos secundario.

Principales preocupaciones de los pacientes con psoriasis

Cerca del 70% de los encuestados afirma que la psoriasis limita el desarrollo de su vida en diversos ámbitos. Los encuestados sitúan la evolución de la enfermedad, la posibilidad de desarrollar artritis psoriásica y los problemas psicológicos como sus máximas preocupaciones. FV

 

{jcomments on}

 

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies