Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Farmacéuticos andaluces se forman en patologías de salud mental

Farmacéuticos andaluces se forman en patologías de salud mental.

Herramientas necesarias para aprender a agilizar la comunicación con los pacientes y a comprender sus preocupaciones, para entenderlos mejor y, por tanto, ayudarles a mejorar y a aceptar su patología, contribuyendo así a un mejor seguimiento de su tratamiento farmacológico.

A lo largo de sesiones formativas impartidas por médicos especialistas en los colegios farmacéuticos provinciales, los profesionales de la oficina de farmacia han ahondado en el diagnóstico, el tratamiento y las características intrínsecas de patologías mentales como la esquizofrenia, los trastornos delirantes (paranoia), el trastorno bipolar y los trastornos de la personalidad.

Trastornos como la ansiedad y la depresión, con una alta prevalencia en la sociedad actual, han sido tratados de manera monográfica, a fin de dotar a los farmacéuticos de mejores herramientas para poder atender de la manera más completa posible a pacientes con algunas de estas perturbaciones. Así, han ahondado en aspectos como las posibilidades de abordaje terapéutico para cuadros depresivos o relacionados con la ansiedad, tales como la ansiedad generalizada, trastorno de pánico, trastorno obsesivo‐compulsivo o fobias.

Las últimas estimaciones señalaban que en Andalucía, durante el último lustro, alrededor de 678.000 personas padecían algún trastorno mental, de las cuales en torno a 79.800 tendrían la consideración de graves. Estos procesos de mayor gravedad interfieren con las actividades cotidianas de quienes los padecen una media de 81,4 días/año, lo que afecta negativamente en su posible recuperación, a la vez que supone unos elevados costes familiares, sociales y económicos. Esta iniciativa formativa ha sido coordinada por el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, en colaboración con Laboratorios Janssen. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies