Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Alumnos de farmacia mejoran su formación en receta electrónica para ofrecer mejor atención

Alumnos de farmacia mejoran su formación en receta electrónica para ofrecer mejor atención. Alumnos de los últimos cursos de Farmacia y Medicina han participado esta semana en la

En el encuentro, celebrado en el salón de Grados de la Facultad de Farmacia hispalense, los futuros médicos y farmacéuticos han tenido la posibilidad de profundizar en el funcionamiento de la receta electrónica o la prescripción por principio activo. Todo, con el fin de estrechar vínculos entre estos futuros profesionales y mejorar el servicio que desde una oficina de farmacia o una consulta de atención primaria ofrecerán a los ciudadanos.

Por parte del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla ha intervenido su secretario, Juan Pedro Vaquero, que explicó la diversa tipología de recetas, su marco legal y la casuística que se produce luego en la realidad. El vicepresidente de la corporación farmacéutica sevillana, Manuel Ojeda, abordó las mejoras que ha representado la e-receta para la práctica asistencial.

Esther Tallón, jefe de sección de Suministros Farmacéuticos del Servicio Andaluz de Salud (SAS), se refirió a las implicaciones profesionales de la prescripción y dispensación por principio activo, mientras que Jaime Román, farmacéutico comunitario, expuso su visión sobre la Atención Farmacéutica Comunitaria. Por su parte, la representante de Atención Primaria del Colegio de Médicos de Sevilla, Carmen Blanco, fue la encargada de analizar las relaciones entre farmacéuticos y médicos en la Atención Primaria así como la necesidad de que entre ambos profesionales fluya una buena comunicación con el fin de prestar un servicio de calidad a los pacientes.

Junto a la Fundación Farmacéutica Avenzoar (que tiene como fines la mejora de la formación de la profesión farmacéutica y el servicio que presta a los ciudadanos), también han participado en la organización de esta jornada los decanatos de las facultades de Medicina y Farmacia. También han colaborado en la celebración de esta cita formativa el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, el SAS, Apuesta Mutua Aseguradora (AMA), Novartis y Previsión Sanitaria Nacional. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies