Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Consejos para cuidar los dientes de los niños en Navidad

Consejos para cuidar los dientes de los niños en Navidad.

“Más del 50 % de las caries y problemas dentales infantiles se producen en Navidad por un excesivo consumo de azúcar y una inadecuada rutina de higiene. El azúcar es el principal enemigo de los dientes de los más pequeños en estas fechas", indica el odontólogo Iván Malagón. Por ello, es importante conocer los riesgos que puede traer consigo el exceso de azúcar para prevenir problemas dentales infantiles y evitar la mayoría de las caries. Malagón aconseja:

  • Navidad, exceso de azúcar y golosinas: Los dulces más duros pueden fracturar los delicados dientes de los niños y destrozar los empastes, además de dañar los trabajos de ortodoncia previamente hechos. Las golosinas más pegajosas y los dulces blandos también crean muchos problemas de inflamación de encías a los niños que llevan aparatos de ortodoncia.
    • Consejo: es mejor el chocolate o dulces suaves. También el consumo de chocolate a los caramelos, que hacen que los dientes retengan el azúcar durante mucho más tiempo.
  • Dulces navideños caseros, la mejor alternativa: Una Navidad sin dulce no sería una dulce Navidad. El exceso de azúcar es perjudicial para los dientes. Por este motivo, preparar con ellos los dulces navideños en casa es una alternativa para poder crear postres saludables y menos agresivos para sus dientes, mientras se disfruta de un divertido momento en familia. Es recomendable utilizar menos azúcar, mucha leche e ingredientes beneficiosos para su salud dental. Existen multitud de postres navideños que se pueden adaptar al gusto de los niños.
  • Cuidado con el turrón de chocolate, un enemigo para los dientes: El turrón de chocolate contiene mucha cantidad de azúcar. Es preferible el turrón duro, que tiene menos azúcar y está elaborado con almendra. Pero si el turrón de chocolate sigue siendo el preferido del niño, puede elegirse el de chocolate negro, que posee propiedades antioxidantes y cardioprotectoras.
  • Atención a con las bebidas carbonatadas: El exceso de zumos de frutas y las bebidas gaseosas, con el tiempo, desgasta el esmalte dental. Esto aumenta la sensibilidad de los dientes y crea mayor predisposición para desarrollar caries. Existe una correlación entre el consumo de bebidas azucaradas durante la infancia y el consumo posterior de alimentos con gran contenido en azúcar.
  • El agua y la leche, las bebidas aliadas. Son la mejor opción para cuidar los dientes.
  • La rutina del cepillado, un básico para no olvidar: La vida de los más pequeños en esta época puede llegar a alterar la importante rutina del cepillado. Es básico que los niños sean conscientes de ello y que los farmacéuticos, desde la oficina de farmacia, informen y conciencien de la importancia del cepillado en épocas especiales. Es un sencillo hábito que, de forma regular y eficiente, les puede evitar muchos problemas posteriores.

Es fundamental seguir estos consejos para proteger la dentadura de los niños. Además de evitar las caries, un correcto cuidado de los dientes de leche hace que la llegada de los futuros dientes definitivos se produzca sin complicaciones. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies