Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Un 75% de pacientes de EPOC están subdiagnosticados

Un 75% de pacientes de EPOC están subdiagnosticados.

El Día Mundial de la EPOC, que se celebra el 20 de noviembre, es un evento anual organizado por la Iniciativa Mundial contra esta enfermedad para promover una mayor comprensión y una mejor atención sanitaria y para contribuir a aminorar los problemas derivados. Boehringer Ingelheim celebra el Día Mundial de la EPOC 2013 como manifestación de su compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas que conviven con la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Acerca del Día Mundial de la EPOC

El Día Mundial de la EPOC es un día de concienciación general organizado por la Iniciativa Mundial contra la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica. Cada año, la iniciativa EPOC se alía con sectores interesados de todo el mundo, entre ellos profesionales sanitarios y grupos de pacientes con EPOC. A través de esta asociación se pretende fomentar la concienciación en relación con la EPOC y mejorar su tratamiento en general. El tema elegido para el actual Día Mundial de la EPOC 2013 es que “No es demasiado tarde”, una plataforma desde la que se ilustra al público sobre cómo mejorar su salud respiratoria, en cualquier estadio, antes o después del diagnóstico de la EPOC.

Sobre la EPOC

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es una de las principales causas de muerte y discapacidad en todo el mundo y tiene un impacto físico y emocional significativo en las personas que la padecen. Cuando la EPOC progresa aparece la disnea, que conlleva una disminución de la función pulmonar y se convierte en una causa importante de discapacidad y ansiedad. Va acompañada de síntomas que desencadenan temor, frustración, aislamiento y depresión en los pacientes.

Debido al carácter crónico de la enfermedad y a sus síntomas incapacitantes, la EPOC también puede suponer una carga significativa para las personas que cuidan de amigos o familiares afectados por esta enfermedad. El diagnóstico precoz y una intervención terapéutica adecuada después de una exacerbación son esenciales para la recuperación de los pacientes y su mejoría. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies