Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Actualización en Neumología 2013: una mirada al futuro

Actualización en Neumología 2013: una mirada al futuro. Cerca de 500 especialistas en patologías respiratorias crónicas, incluyendo neumólogos, alergólogos, especialistas en medicina interna y médicos de atención primaria, se han dado cita en Barcelona e

Bajo el título “Actualización en Neumología 2013: una mirada al futuro”, NeumoChiesi se ha convertido en un foro de referencia en el que compartir ideas, opiniones y dudas acerca de los temas más candentes en asma y EPOC.

El programa ha sido diseñado para propiciar el diálogo sobre enfermedades obstructivas crónicas, bajo la supervisión de los doctores Álvar Agustí, director del Instituto del Tórax del Hospital Clínic de Barcelona; Julio Ancochea, jefe del Servicio de Neumología del Hospital de la Princesa de Madrid; y Marc Miravitlles, del departamento de Neumología del Hospital Universitario Vall d'Hebron de Barcelona.

Como explica el doctor Julio Ancochea, “este tipo de eventos son importantes en un área que se caracteriza por el incremento de la complejidad y que tiene por objetivo ofrecer soluciones eficaces y, a ser posible, cada vez más sencillas de utilizar”.

En su opinión, “el manejo de las enfermedades respiratorias crónicas se enfrenta a una enorme y creciente complejidad, a la que debemos ofrecer soluciones tecnológicas lo más sencillas posible, para facilitar la técnica de inhalación". Para evitar problemas con la administración del medicamento, por otra parte, Acochea asegura que "habría que seleccionar el tratamiento y el dispositivo de inhalación más conveniente en función de las características (facilidad de uso, depósito pulmonar y su patrón de distribución, etc.), preferencias y destreza del paciente”.

Tecnología NEXThaler

Representantes del área de Investigación y Desarrollo de Chiesi Italia, los doctores Mario Scuri y Gerard Linnane, presentaron los aspectos clínicos y tecnológicos de la tecnología NEXThaler, que ha permitido poner a disposición de pacientes y médicos el único dispositivo en polvo seco (DPI por sus siglas en inglés) disponible actualmente que genera partículas de tamaño extrafino y, por lo tanto, capaces de alcanzar la pequeña vía aérea y tratar la inflamación a este nivel.

Ancochea sostiene que “los avances que contribuyan a facilitar la técnica inhalatoria merecen atención, y que el dispositivo Nexthaler es un buen ejemplo de ello, ya que facilita la técnica inhalatoria, consiguiendo un elevado depósito pulmonar a nivel de la pequeña vía aérea, cuya importancia como diana terapéutica para el tratamiento de la inflamación en el asma es cada vez más clara”.

De esta forma, Chiesi reafirma su compromiso con la formación científica de los especialistas en neumología y con la mejora de la calidad de vida de los pacientes con enfermedades respiratorias al trabajar en el desarrollo de nuevos dispositivos inhalatorios. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies