Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

El dolor de espalda no descansa en verano

El dolor de espalda no descansa en verano.

El dolor de espalda es uno de los problemas de salud más recurrentes y, aunque en verano pueda agudizarse, amenaza con su presencia a lo largo de todo el año. Según datos de la OMS, afecta a casi el 20% de la población mundial. En España, cada año se producen dos millones de consultas en atención primaria por esta dolencia, y es la primera causa de baja laboral junto a la gripe.

Quiroprácticos: profesionales del ajuste de columna

La columna es la estructura fundamental de la espalda y una pieza clave de la salud que puede resentirse con el sobreesfuerzo, malas posturas y el estrés. Determinados empleos pueden resultar agresivos, por lo que trabajadores de todo tipo, desde operarios industriales, oficinistas, estrellas del deporte, la política o el mundo del espectáculo no dudan en sumarse a los pacientes que acuden al quiropráctico. Se calcula que cerca de 100.000 profesionales ejercen la quiropráctica en el planeta, por lo que se considera la tercera profesión sanitaria de atención primaria a nivel mundial.

Consejos quiroprácticos para una columna sana

  • Cuando se está de pie deben mantenerse hábitos posturales saludables, ya que ésta la mejor manera de prevenir los problemas de espalda. Es importante observar la silueta e intentar corregir los hábitos posturales. Para ello, puede descansarse uno de los pies para evitar doblar la columna.
  • Cuando se está sentado, es importante no dejarse caer hacia delante y no cruzar las piernas (sí pueden cruzarse los tobillos). Si se pasa muchas horas sentado, es preciso utilizar una silla ergonómica con soporte lumbar. Si al sentarse los pies no llegan al suelo, conviene utilizar reposapiés. Al inclinarse, debe mantenerse el cuello y la columna lo más alineados posible.
  • ¡Cuidado con las corrientes de aire! No hay que permanecer sentado dando la espalda al radiador o al aire acondicionado.
  • Cuando se duerme o se está tumbado es recomendable hacerlo boca arriba, con las rodillas apoyadas sobre una almohada. Se puede dormir de lado con las rodillas flexionadas, con una almohada entre ambas. Dormir boca abajo aumenta la curva lumbar y daña el cuello y los hombros. Utilizar almohadas demasiado altas puede dañar el cuello, el hombro y los brazo. Para incorporarse o levantarse es mejor hacerlo de costado, no levantarse de la cintura para arriba.
  • Cuando se suben escaleras hay que pisar con todo el pie en los escalones, no sólo con el arco.
  • Cuando se cargan objetos pesados hay que llevarlos pegados al cuerpo. Alejarlos aumenta el trabajo de la columna. No deben alcanzarse ni levantarse objetos por encima de la cabeza.
  • Cuando uno se agacha deben doblarse las rodillas, nunca flexionar la columna hacia delante.
  • Cuando se conduce es aconsejable sentarse con la espalda apoyada en el respaldo, con una apertura de 110 grados entre el asiento y el respaldo. Puede utilizarse un cojín o un soporte lumbar.
  • Caminar a paso ligero al menos media hora diaria ayuda a mantenerse en forma. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies