Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Sanidad firma el Pacto por la Sostenibilidad y la Calidad del SNS

Sanidad firma el Pacto por la Sostenibilidad y la Calidad del SNS.

Los acuerdos con ambas entidades, que representan a 500.000 profesionales sanitarios en España tienen “un valor histórico para la Sanidad española”. Así lo ha asegurado la ministra, quien ha destacado que “no hay precedentes” de un Pacto que implique a un número tan elevado de profesionales.

Los pactos garantizarán que, al margen de las diferencias legítimas, “la sanidad quede protegida del debate partidista, garantizar su sostenibilidad, recuperar la senda del desarrollo profesional, afrontar la necesaria coordinación socio-sanitaria, promover el ahorro y las economías de escala, ganar en cohesión territorial y, sobre todo, garantizar la equidad en todo el territorio nacional”.

La ministra ha expresado el compromiso del Gobierno con los profesionales sanitarios, consciente de su contribución decisiva en la mejora asistencial y en la sostenibilidad del SNS. En este sentido, ha destacado su reciente actuación ante la “terrible tragedia que hemos vivido en Galicia”, en la que “se ha vuelto a demostrar la excelencia y la categoría humana de todos los sanitarios”.

El Pacto es el resultado de meses de trabajo conjunto del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y de los representantes de los profesionales sanitarios. En los primeros meses del año, la ministra Mato firmó sendos Acuerdos Marco con las dos profesiones para avanzar en tres áreas:

Pacto por la Sanidad

En el área del Pacto por la Sanidad se ha alcanzado un acuerdo unánime sobre la necesidad de evitar que la Sanidad sea objeto de confrontación partidaria, y que sea defendida como uno de los pilares básicos del Estado del Bienestar.

Políticas de recursos humanos

En el área profesional, el Acuerdo firmado con el Foro de la Profesión Médica está encaminado a establecer la colaboración necesaria en aspectos como la reorganización de los servicios asistenciales y la implantación de la gestión clínica en los servicios de salud.

Asimismo, se ha acordado profundizar en un nuevo modelo formativo hacia la excelencia, con un decidido impulso del sistema de formación sanitaria especializada troncal como eje fundamental y de gran valor estratégico para el SNS. Para hacerlo posible, será necesario promover un modelo de desarrollo profesional como proceso al que se compromete el médico para mantener y mejorar la competencia profesional, obteniendo por ello el reconocimiento de la propia profesión, de la sociedad y de las instituciones.

También se mejorará la relación jurídica del médico y del enfermero con el SNS y se flexibilizará la planificación de las necesidades futuras de recursos humanos.

Gestión clínica

En cuanto a la gestión clínica, el Pacto permitirá mejorar la gestión clínica y los procesos asistenciales de atención a los pacientes, haciéndolos más rápidos, más eficaces y más seguros para los usuarios. Servirá también para avanzar en el desarrollo del ámbito socio-sanitario en la atención a pacientes crónicos y dependientes. FV

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies