Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

I Jornada de Inmersión Estratégica Barcelona Beauty Cluster

I Jornada de Inmersión Estratégica Barcelona Beauty Cluster .

La Jornada reunió a representantes y agentes de la cadena de valor de negocio de la industria de la belleza: materias primas, ingredientes, industria auxiliar, fabricación para terceros, producto propio de cosmética y perfumería, packaging y acondicionamiento, electromedicina, centros de I+D, empresas de servicios, etc. tanto del canal perfumería y estética como del canal farmacia.

Glòria Prats, jefe de planificación sectorial de ACC10 i clúster manager, abrió la sesión y explicó los objetivos de esta reunión. A continuación, Joan Martí, gerente de Dinamización de Clúster de ACC10, señaló a los presentes la definición de clúster como herramienta de competitividad. Christian Combeau, vicepresidente de Cosmetic Valley y Europe manufacturing director de Puig, puso como ejemplo el trabajo que se realiza en el clúster francés de Cosmetic Valley, que comenzó liderado por 4 empresas y ahora forman parte más de 400. Mercè Camps, directora de MCamps, recordó durante su ponencia el nuevo reglamento de productos cosméticos que se pondrá en marcha el 10 de julio de 2013. La intervención sobre las tendencias del futuro corrió a cargo de Guillermo Ricarte, director de Creafutur. Finalmente, Glòria Prats volvió a tomar la palabra para explicar en qué estado se encuentra la formación del clúster y los pasos a dar, entre los que destacamos la fecha en la que ACC10 abandonará el proyecto en manos privadas, es decir, en el núcleo de empresas que decidirán liderar el clúster, que será en abril de 2014. Para entonces ya se debe tener elaborado un plan estratégico y en esa fecha será cuando se constituya oficialmente el clúster y se pueda asociar el resto de empresas interesadas. Si no se presentaran compañías “tractoras” para el proyecto, éste se diluiría.

Después de verano, ACC10 tiene previsto realizar varias actividades para dinamizar el proyecto y fomentar la implicación de las empresas.

Para saber más del Barcelona Beauty Cluster, se puede acceder a la web www.barcelonabeautycluster.com o escribir un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

¿Qué es un clúster?

Un clúster es un instrumento eficaz para conectar empresas y agentes de un mismo negocio con intereses comunes, a fin de identificar y ejecutar proyectos tanto de forma individual como colaborativa, para ayudar a mejorar la competitividad de las empresas participantes (Ejemplo: The Cosmetic Valley).

Sus objetivos son:

- Promover la I+D y la Innovación.

- La internacionalización.

- La comercialización y posicionamiento de marca.

- La formación.

FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies