Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Dermatólogos aconsejan tratamientos de peeling con retinol para mantener la piel sana y saludable

Dermatólogos aconsejan tratamientos de peeling con retinol para mantener la piel sana y saludable.

Actualmente, la dermatología estética ofrece múltiples tratamientos para mejorar la salud y aspecto de la piel. El doctor Gabriel Serrano, dermatólogo y presidente de Sesderma, ha analizado los últimos avances que se han producido en el ámbito de la tecnología para el cuidado de la piel, especialmente en tratamientos para el acné, melasma, manchas y fotoenvejecimiento a través de la nanotecnología. “Gracias a esta ciencia se pueden encapsular principios activos en liposomas y llegar a las capas más profundas de la piel”, ha destacado el experto.

El doctor Serrano ha añadido que “muchos pacientes precisan ser tratados con peelings con retinol”, una molécula empleada tradicionalmente en el sector dermocosmético que, por sus múltiples beneficios, continúa siendo el tratamiento de elección en el cuidado de pieles envejecidas y/o acneicas, gracias a la mejora en textura y color.

Los peelings están especialmente indicados para pieles envejecidas, con arrugas, cicatrices de acné, hiperpigmentaciones, estrías y manchas. Los dermatólogos coinciden en destacar que los peelings no tienen sólo una función estética sino que repercuten en la salud de la piel. En esta línea, el doctor Serrano ha matizado que “los pacientes adolescentes con problemas de acné, también son tratados con peelings para reducir este trastorno”.

El peeling de retinol puede aplicarse solo o en combinación con otros tratamientos médico-estéticos. “Al aplicar el peeling debemos asegurarnos de que esté en contacto con la piel durante, al menos, seis horas. También es importante que el paciente continúe un tratamiento de mantenimiento a base de retinol. De esta manera conseguimos reforzar y mejorar los beneficios y resultados del peeling”, ha indicado Serrano.

Aunque el ámbito estético suele relacionarse directamente con la mujer, según datos de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica (ISAPS), el 20% de los consumidores cosméticos son hombres. Así, después de la corrección de las arrugas y los rellenos, los varones suelen recurrir con frecuencia a los tratamientos de peeling para mejorar la condición de su piel y reducir la sequedad.

Según Serrano, “el retinol es el único activo capaz de reparar las fibras de colágeno dañadas (arrugas), incluyendo las del contorno de ojos, que son las más difíciles de corregir”. El especialista destaca que “el peeling puede hacerse durante todo el año, aunque es menos aconsejable en verano, cuando el sol incide con más fuerza. No obstante, si se toman las debidas precauciones puede aplicarse también en esta época”. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies