Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

La obesidad afecta al 22% de los niños y al 16.2% de las niñas

La obesidad afecta al 22% de los niños y al 16.2% de las niñas.

Málaga ha destacado la relevancia del taller de cuidados paliativos pediátricos y la mesa redonda plenaria sobre factores de riesgo cardiovascular. “También se han tratado las lesiones lúdico-deportivas tan frecuentes en nuestros pacientes y por otro lado, los aspectos psicológicos del niño adoptado”.

Los expertos asistentes a este encuentro han analizado y debatido sobre temas de gran interés en mesas redondas plenarias así como en formato de talleres con grupos reducidos, pudiéndose consultar el programa de la actividad en la web de la SPAPEX, donde posteriormente estarán disponibles los resúmenes de las ponencias en la versión digital de la revista de la sociedad Foro Pediátrico.

Enfermedades cardiovasculares

Durante el X Foro de Pediatría de Atención Primaria (AP) de Extremadura los expertos han abordado los últimos avances en hipercolesterolemia e hipertensión arterial, factores de riesgo cardiovascular importantes, así como el sobrepeso y la obesidad, problema de salud importante en la vida adulta, crónico, multifactorial y complejo, cuya incidencia y prevalencia están en aumento en la edad pediátrica.

Según el estudio Aladino, la prevalencia de sobrepeso entre la población infantil española se sitúa entre 25.9% y el 26.3%, en niños y niñas, respectivamente. Por otra parte, la obesidad afecta al 22% de los niños y al 16.2% de las niñas.

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte y discapacidad en los países desarrollados y su prevalencia en los adultos sigue siendo muy elevada, constituyendo un auténtico problema de salud pública.

Cuidados Paliativos

Según la experta, “los Cuidados Paliativos Pediátricos (CPP) están dirigidos a mejorar la calidad de vida de los pacientes y familias que se enfrentan a enfermedades potencialmente mortales, a través de la prevención y el alivio del sufrimiento, identificando y tratando de forma precoz el dolor y otros síntomas físicos, psico-emocionales, sociales y/o espirituales”.

Los CPP incluyen:

  1. situaciones de riesgo para la vida en las que es posible el tratamiento curativo.
  2. Patologías limitantes en las que la muerte prematura es inevitable pero precedidas de periodos de tratamiento intensivo para prolongar la vida.
  3. Enfermedades progresivas sin curación que pueden prolongarse durante años.
  4. patologías irreversibles pero no progresivas que requieren cuidados complejos y tienen complicaciones que pueden llevar a la muerte prematura. FV


  5. {jcomments on}
Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies