Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Se presenta la Guía práctica para el uso de redes sociales en organizaciones sanitarias

Se presenta la Guía práctica para el uso de redes sociales en organizaciones sanitarias.

La Guía práctica para el uso de redes sociales en organizaciones sanitarias está enfocada, principalmente, a clínicas y hospitales, asociaciones de pacientes, sociedades científicas y profesionales sanitarios. Se plantea los siguientes objetivos: orientar a estos colectivos a iniciar su comunicación en redes sociales; capacitarles para gestionar campañas de promoción de la salud por medio de estas vías; facilitar que la información relevante relacionada con la promoción y prevención en salud llegue a los destinatarios finales de la forma más eficaz, a un menor coste; y potenciar el uso de las Tecnologías de la Información (TICs) entre los pacientes y profesionales sanitarios como herramienta de mejora de la calidad de vida y bienestar de la sociedad.

La guía analiza cuáles son las necesidades e inquietudes de los pacientes, así como el impacto emocional que tienen las redes sociales en su día a día. Así, una parte destacada de su contenido se dedica a mostrar, a través del caso práctico de una asociación de pacientes, CONESPACAR (Confederación Española de Pacientes Cardiovasculares), cómo diseñar y desarrollar, paso a paso, una estrategia en redes sociales, independientemente de las dimensiones de la organización.

Además de plantear la estrategia en redes sociales para un caso real, la Guía práctica para el uso de redes sociales en organizaciones sanitarias expone cómo debe abordarse la comunicación social en clínicas y hospitales, en asociaciones de pacientes, sociedades científicas y profesiones sanitarias. Por otra parte, explica cómo realizar la gestión diaria y la creación de los contenidos, así como el manejo de posibles crisis, análisis y monitorización, o la privacidad y seguridad de los perfiles.

Destacados expertos del sector de la salud y las nuevas tecnologías han participado en la elaboración de esa guía. Han colaborado los ctores Domingo Orozco, Joan Carles March, Héctor Rodríguez Casanovas y Francisco Sánchez Laguna; así como Fernando Álvarez, formador y ponente especialista en Desarrollo de Competencias y Gestión Emocional, y Manuel Jimber del Río, informático de Sistemas. Carmen Murcia, especialista de redes sociales en Entornos Sanitarios y consultora en Social Media Pharma, ha sido la coordinadora de los contenidos de la guía. El proyecto ha contado con la co-financiación del Ministerio de Industria, Energía y Turismo con fondos aportados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies