Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Los biólogos de la sanidad pública alertan de que los recortes reducen la calidad asistencial

Los biólogos de la sanidad pública alertan de que los recortes reducen la calidad asistencial .

El Consejo General de Colegios de Biólogos, que representa a más de 12.000 profesionales, ha manifestado su malestar por la dirección de los recortes en la Sanidad, ya que “repercuten negativamente” en la población. Lamentan "la eliminación de contrataciones de sustitutos de las propias especialidades o disciplinas sanitarias en casos de bajas por enfermedad, vacaciones o permisos de maternidad y paternidad”. Según el Consejo, esta política significa que “un número inferior de biólogos sanitarios ha de llevar a cabo las mismas tareas de atención a los pacientes o usuarios de sus servicios”.

Asimismo, “en demasiadas ocasiones”, la cobertura de bajas de biólogos especialistas sanitarios de unas disciplinas se efectúa con “otros especialistas sanitarios de disciplinas más o menos próximas, pero distintas de las que poseen los especialistas que han causado baja”. Estos recortes tampoco mejoran la eficiencia de la gestión de los recursos disponibles, ya que “simplemente se gasta menos porque se hace menos”.

La situación afecta a los biólogos que trabajan en unidades de Análisis Clínicos, Inmunología, Reproducción Humana Asistida, Consejo Genético, Microbiología y Parasitología, Salud Pública, Anatomía Patológica y Nutrición y Dietética, tengan o no el título de especialista. “A este malestar se suma al ya crónico descontento por la ausencia de reconocimiento del carácter de profesionales sanitarios que tienen los biólogos que no pueden acceder a la especialización sanitaria por la falta de voluntad del Ministerio de Sanidad de regular su acceso”, denuncia el Consejo. FV

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies