Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Algunas enfermedades dermatológicas pueden diagnosticarse a través de nanopartículas

Algunas enfermedades dermatológicas pueden diagnosticarse a través de nanopartículas.

Ésta es la primera vez que, en una reunión de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), se aborda la nanotecnología aplicada a la dermatología. La nanotecnología es la ciencia que se dedica al estudio del control y manipulación de los materiales a escala nanométrica.

En el ámbito de la dermatología, las nanopartículas pueden emplearse en tratamientos para la piel por vía tópica, oral, ótica y oftálmica. “Existen tratamientos desarrollados con esta tecnología para tratar enfermedades, como la psoriasis, el vitíligo, la alopecia o la dermatitis”, asegura Serrano.

Actualmente se está estudiando el comportamiento y los beneficios, así como los posibles efectos secundarios de las nanopartículas de origen no lipídico. Las de origen lipídico, en cambio, “son perfectamente asimilables por nuestro organismo, ya que su composición es análoga a la piel". Serrano subraya: "Son, precisamente, estas nanopartículas las que se utilizan en dermatología y cosmética”.

“Las nanopartículas no sólo sirven para el tratamiento, sino también para el diagnóstico de diferentes patologías. De esta manera, pueden marcarse con anticuerpos para que localicen determinadas células enfermas. Si se cargan estos nanosomas con anticuerpos marcados con fluoresceína, podremos localizar y hacer visibles las células afectadas. Además, si cargamos las nanopartículas con medicamentos, conseguiremos un tratamiento efectivo para solucionar el problema”, explica Serrano.

El experto destaca que, en estos momentos, los especialistas están trabajando en una nueva generación de productos de uso tópico y en nanonutricosméticos (suplementos de la dieta) que incorporan activos encapsulados en nanosomas que los hacen más efectivos. Gracias a su eficacia pueden llevar menos dosis y reducir, así, los efectos secundarios. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies