Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Las farmacias sufren un nuevo retraso en el cobro de las facturas

Las farmacias sufren un nuevo retraso en el cobro de las facturas.


La factura de noviembre asciende a 94,7 millones de euros y la de diciembre a 99,4 millones. Con esta nueva fecha, se añade un retraso en el cobro de un mes. Así, en estos momentos (y hasta el 30 de abril), las farmacias han adelantado el dinero de los fármacos dispensados en noviembre, diciembre, febrero y marzo, aproximadamente unos 400 millones de euros.

Aunque durante el mes de marzo finalmente cobraron la totalidad de la factura de enero, después de que el sector protagonizase el pasado 21 de marzo una manifestación multitudinaria de protesta en la Plaza Sant Jaume, las cantidades pendientes de cobrar hacen que la situación económica del colectivo continúe siendo complicada y se agrave cada día que pasa sin que la Administración realice los pagos pendientes.

Las farmacias "padecen la incertidumbre de no saber cuándo cobrarán las facturas", aseguran desde la Federació d'Associacions de Farmàcies de Catalunya (FEFAC). Esta falta de concreción dificulta la concesión de créditos bancarios que un porcentaje muy elevado de ellas tienen que pedir para poder ser viables y continuar ofreciendo servicio a la población. Por este motivo, FEFAC vuelve a reclamar un calendario realista y con compromiso de pago.

La demora en el pago no es el único problema de las farmacias, ya que estas también arrastran el impacto de más de una década de medidas de reducción del gasto farmacéutico (17 medidas desde el año 2000). Estas han provocado que, en los últimos cuatro años, la partida de medicamentos dispensados en farmacias haya disminuido en un 22%. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies